miércoles, 16 de octubre de 2013

DIARIOS URUGUAYOS DESTACARON TRIUNFO PERO CON LA MIRA EN EL REPECHAJE

Montevideo, 16 de octubre (Télam, enviado especial).- Los diarios uruguayos destacaron el triunfo del seleccionado ´celeste´ ante Argentina, en el clásico rioplatense, pero con la mira puesta en el repechaje ante Jordania, el 14 y 20 de noviembre, por un lugar en el Mundial de Brasil 2014, en el que de clasificar será cabeza de serie.
El matutino El País reflejó en la parte central de su portada que "Uruguay ganó 3-2 y pudo golear" y en la bajada explicó: "Fue la noche de ´Cebolla´ (en referencia a Cristian Rodríguez, autor del primer gol); ahora, Jordania; si clasifica será cabeza de serie".
En su suplemento deportivo Ovación tituló en tapa "Te veo allá", con una volanta que decía: "Uruguay ganó el clásico, pero disputará el repechaje".
"Dos alegrías. Se ganó el clásico y hay bonus. Uruguay va al repechaje y si clasifica será cabeza de serie", añadió en la página dos del suplemento.
Por su parte, El Observador señaló en su tapa: "Otra escala" y luego subrayó en una larga volanta que "Uruguay derrotó a Argentina, mostró señales de mejoría futbolística pero no logró el milagro de la clasificación directa. Ahora encara el repechaje ante Jordania y si se clasifica será cabeza de serie".
Además, el suplemento Deportivo del diario montevideano tituló con un "Viaje inspirado" y resaltó: "Los pasajes de buen fútbol y el triunfo ante Argentina hacen que Uruguay encare entonado el partido ante Jordania".
Ambas publicaciones dieron como figura al ´Cebolla´ Rodríguez y le dedicaron la mayoría de las fotos principales y en especial en la que se lo ve al jugador de Atlético Madrid festejando el primer gol uruguayo.
En los medios se reflejó la alegría ´Celeste´ por ganar el clásico mezclado con la mesura por tener que enfrentar el cuarto repechaje consecutivo, pese a que el rival es la débil y desconocida Jordania. (Télam)

No hay comentarios: