miércoles, 9 de octubre de 2013

REGATAS PREVALECIO EN EL SUPLEMENTARIO ANTE ATENAS EN LA APERTURA DE LA LIGA

Córdoba, 10 de octubre (Télam, enviado especial).- Regatas Corrientes, el campeón vigente, lo dio vuelta en el suplementario y derrotó anoche como visitante a Atenas de Córdoba, el más ganador del certamen, por 95-90, en el partido inaugural de la trigésima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El máximo anotador del partido, adelantado de la segunda fecha de la zona norte y que se jugó en el Polideportivo Carlos Cerutti, fue el escolta Paolo Quinteros con 30 puntos.
Mientras que en el local se destacó el campeón olímpico Walter Herrmann 27 tantos y 10 rebotes, quien regresó luego de más de tres años de inactividad.
En el cotejo arrancó mejor Atenas que sacó una ventaja de 16-4 en los primeros 4 minutos. En ese lapso Regatas, que perdió 5 pelotas, ayudó a los cordobeses a cerrar el cuarto por 23-14.
El segundo parcial fue más parejo y con 12 puntos de Quinteros el visitante se mantuvo en partido, pero surgió Herrmann (5 tantos) y  Greg Lewis (6) para consolidar la ventaja por 42-35.
El tercer cuarto los tuvo como protagonistas a Herrmann y Quinteros y Atenas se fue al descanso con un claro 66-56. Esta ventaja se esfumó en el último período debido a que Regatas metió de nuevo en partido con un 9-0.
El local se recuperó y con 7-0 se puso con una ventaja de 75-63 a 1 minuto 15 segundos del final. Pero los cordobeses no lo pudieron cerrar y perdieron dos pelotas fundamentales, que las aprovechó Quinteros que con 4 puntos empató en el cierre del cotejo.
En el suplementario, un triple Phillips Mc Hopson puso por primera vez a Regatas arriba, que después lo mantuvo para dar el batacazo en Córdoba por 95-90, en una Liga que será diferente porque no habrá descensos.

- Síntesis -
Atenas: Bruno Lábaque 10, Juan Brussino 7, Alexis Elsener 16, Greg Lewis 14 (x), James Williams 6 (formación inicial), Walter Herrmann 27, Diego Guaita 5, Nicolás Zurchsmitten 5. DT: Mario Milanesio
Regatas Corrientes: Phillips Mc Hopson 21, Paolo Quinteros 30, Miguel Gerlero 8, Nicolás Romano 14, Fernando Martina 18 (formación inicial), Pedro Calderón 3, Nicolás Brussino 1, Manuel Buendía 0. DT: N. Casalánguida
Progresión: 23-14, 42-35, 66-56 y 95-90.
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. (Télam).-

No hay comentarios: