domingo, 6 de octubre de 2013

RACING CAYO CON RAFAELA Y LOGRO SU PEOR INICIO HISTORICO

Buenos Aires, 6 de octubre (Télam).- Racing Club, que está último, sin triunfos en el certamen, cayó 1-0 de local esta noche ante Atlético de Rafaela y logró su peor inicio histórico en un torneo de 19 fechas, en uno de los dos partidos que se jugaron hoy por la décima fecha del Torneo Inicial.
El único gol del cotejo, que se desarrolló en el estadio Presidente Perón en la ciudad de Avellaneda, lo convirtió Diego Vera, de tiro penal, a los 37 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Racing sigue en la última colocación con 2 puntos y quedó más lejos de Olimpo con 7, mientras que Atlético Rafaela llegó a las 16 unidades.
En este semestre, si se contabilizan los partidos de la Copa Sudamericana ante Lanús, la ´Academia´ jugó 12 encuentros de los cuales empató 2 (Colón y Lanús en el Inicial) y perdió 10.
Además, Racing con dos puntos en las primeras diez fechas logró el peor comienzo en un torneo corto y superó al equipo del Clausura 2006, con Diego Simeone como DT, que había tenido dos unidades pero en nueve jornadas.
Rafaela ganó cuatro de los últimos cinco cotejos y elevó un poco el promedio, de 1.267, ya que tiene siete equipos por debajo.
Y otra buena, para el equipo de Jorge Burruchaga, es que con esta victoria cortó una extensa racha de 10 partidos sin triunfos de visitante.
En los primeros diez minutos se mostró mejor en el partido Rafaela y después el local se acomodó en la cancha y a través de Mauro Camoranesi intentó manejar la pelota y llegar al arco de Esteban Conde por el sector derecho.
Pero la ´Academia´ no llegó con peligro debido a que nunca fue profundo, dejó a Luciano Vietto muy aislado y estuvo flojo en la zona defensiva.
Por eso las mejores situaciones, la más clara la tuvo Adrián Bastía, fueron del conjunto santafesino, que con la movilidad de Vera y Lucas Albertengo aprovechó la vulnerabilidad de la última línea local.
En ese contexto, Albertengo enganchó tres veces en el área, primero ante José Gómez y Fernando Ortiz, y Pelletieri lo bajó y fue penal, que Vera cambió por gol con tu tiro al medio del arco.
Luego de ponerse en ventaja, el visitante siguió manejando el encuentro y esto irritó a la gente de Racing, que empezó a gritar en contra de sus jugadores.
Al comienzo del segundo tiempo, Racing tuvo el empate en los pies de Camoranesi, tras una cesión de Vietto, y parecía que se lo llevaba por adelante a su rival.
Sin embargo, fue un espejismo porque Vietto se tiró a la mitad de la cancha para tomar contacto con el balón y perdió profundidad. Encima el DT Carlos Ischia se la jugó con tres delanteros, pero su equipo no pudo desequilibrar en la zona de definición.
Aunque Racing tuvo más la pelota la falta de ideas conspiró su búsqueda del empate y sólo con un centro de Rodrigo De Paul, que el ingresado Gabriel Hauche punteó, pudo llegar a la igualdad.
Rafaela, después del sofocón inicial, se asentó y buscó aumentar el marcador de contraataque. Pero el uruguayo Vera se perdió dos veces el segundo tanto, en ocasiones muy claras.
La impotencia del equipo local se trasladó a las tribunas y su gente estuvo enardecida. Esto provocó que grupos de hinchas se agarraran a trompadas en la popular y la platea.
Ahora, Racing buscará cortar su racha en su visita a Estudiantes La Plata y los santafesinos tratarán de continuar su buen momento cuando reciban a Argentinos Juniors, en un duelo clave para salir de la zona del descenso.

- Síntesis -

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Angel García; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul y Mario Regueiro; Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Diego Ferreira, Adrián Bastía, Rodrigo Depetris y Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 37m. Vera de penal (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Roger Martínez por Regueiro (R), 26m. Gabriel Hauche por Camoranesi (R), 29m. César Mansanelli por Depetris (AR), 32m. Federico González por Albertengo (AR), 35m. Rodrigo Battaglia por Zuculini (R) y 42m. Ignacio Puzzetto por Vera (AR).
Amonestados: De Paul, Zuculini (R); Depetris, Canuhé, Puzzetto (AR).

Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Racing Club. (Télam).-

No hay comentarios: