domingo, 13 de octubre de 2013

VELEZ PERDIO SU INVICTO DE LOCAL ANTE OLIMPO

Buenos Aires, 13 de octubre (Télam).- Vélez Sarsfield, cuya principal apuesta es la Copa Sudamericana en la que ya accedió a cuartos de final, perdió su invicto como local al caer esta tarde 2-1 con Olimpo, muy comprometido con el promedio, en partido por la undécima fecha del torneo Inicial.
Los goles del cotejo, que se desarrolló en el estadio José Amalfitani, fueron marcados en el primer tiempo por Mauro Zárate (11m.) en el local y Paulo Rosales (27m.) de tiro penal y Ezequiel Cerutti (33m.) para la visita.
Con esta resultado, Vélez quedó con 13 puntos, a 10 de los punteros Newell`s y Arsenal, y perdió su invicto de local (su última caída había sido en la fecha 11 del torneo Final ante Tigre por 2-1).
Además, sumó su segunda derrota consecutiva ya que venía de perder ante Gimnasia (2-1) y de un empate con Estudiantes (0-0), ambos de visitante, por lo hace tres jornadas que no obtiene una victoria.
En cambio, Olimpo, ascendido esta temporada, llegó a los 10 puntos y rompió su racha negativa de visitante, venía de cinco caídas, para engrosar su promedio.
En los primeros 20 minutos el dominio fue de Vélez, con un buen trabajo en el medio principalmente por el sector izquierdo con las subidas de Emiliano Papa y Ariel Cabral. Y a esto se le sumó la movilidad de Zárate y Lucas Pratto en ofensiva.
Un golazo de Zárate abrió el partido e hizo justicia debido a que el local era el dueño del partido y en ese contexto Cabral tuvo el segundo gol, tras un centro del ex delantero de Lazio de Italia.
Sin embargo, Juan Sabia lo tomó a Néstor Moiraghi en el área en un corner y el árbitro Jorge Baliño cobró penal, que Rosales transformó en gol con un remate esquinado.
Ahí cambió todo debido a que el visitante empezó a controlar la pelota a través de Rosales y Damián Musto en la recuperación, que fue ayudado por Martín Pérez Guedes.
Un inquieto Cerutti dejó al desnudo la floja tarea de la defensa local donde Sabia dio demasiadas ventajas. Encima el ex Sarmiento de Junín con un excelente disparo puso en ventaja al visitante.
Los mejores momentos de Olimpo se dieron sobre el final de la primera etapa, pese a que un centro de Pratto hizo que Canteros se perdiera el empate, ya que su disparo se fue por arriba del travesaño.
En segundo tiempo, Olimpo cuidó el resultado con 2 líneas de cuatro que se transformó a veces en cinco cuando se retrasó Leonardo Gil y lo dejó solo a Cerutti, que se las arregló para complicar al fondo local.
Vélez tuvo pelota pero no creó peligro y no le alcanzó con el ingreso de Federico Insúa y con los tres delanteros que puso Ricardo Gareca en cancha. No tuvo volumen de juego y el equipo estuvo impreciso con el balón.
La única vez que inquietó a Nereo Champagne con un pase atrás de  Papa donde Ramiro Caseres se perdió el empate. Aunque el visitante tuvo tres oportunidades para marcar el tercero, dos por intermedio de Cerutti y otra con el ingresado Leonardo Ferreyra.
Ahora el `Fortín, que aguarda rival en la Copa entre Deportivo Pasto de Colombia y Ponte Preta de Brasil, visitará a Racing Club el viernes a las 20.20 y Olimpo irá a La Plata para jugar con Gimnasia, el sábado a las 16.

- Síntesis -

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil y Gustavo Oberman; Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 11m. Zárate (V), 27m. Rosales (O) de penal y 33m. Cerutti (O).  

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Ramiro Caseres por Canteros (V), 10m. Leonardo Rolón por Tobio (V), 14m. Jonathan Blanco por Rosales (O), 19m. Federico Insúa por Allione (V), 28m. Leonardo Ferreyra por Pérez Guedes (O) y 34m. Javier Reina por Oberman (O).
Amonestados: Sabia, Cubero, Tobio (V); Sarulyte, Oberman (O).  
Estadio: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Jorge Baliño. (Télam)

No hay comentarios: