martes, 15 de octubre de 2013

MAXI RODRIGUEZ FUE LA GRAN FIGURA DE ARGENTINA

Montevideo, 15 de octubre (Télam, enviado especial).- Maximiliano Rodríguez fue la gran figura del seleccionado argentino de fútbol, que ya tiene su lugar asegurado para el Mundial de Brasil 2014, y también de la cancha, en la derrota como visitante ante Uruguay en el estadio Centenario, en partido correspondiente a la 18va. y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Maxi, que designado capitán para este cotejo, se vistió de Lionel Messi y fue el punto más alto del equipo. No solo convirtió los dos goles argentinos, sino por su fútbol y esto lo transformó en el jugador más desequilibrante.
Otro destacado en el conjunto de Alejandro Sabella fue Lucas Biglia, que se mostró como una alternativa confiable para reemplazar a Javier Mascherano por su despligue y ubicación para recuperar la pelota en toda la cancha.
En tanto que Erik Lamela y Augusto Fernández, dos que luchan por un lugar en Brasil, fueron de mayor a menor para culminar en una tarea deslucida y que no los deja bien parados de cara al Mundial.
Las siguientes son las calificaciones de los jugadores argentinos:
Sergio Romero (6): Tuvo varias buenas tapadas y no tuvo responsabilidad en los goles (casi le sacó el penal a Luis Suárez). Fue un paso adelante tras su flojo rendimiento ante Perú.
Hugo Campagnaro (4): Fue superado constantemente por Cristian "Cebolla", que lo desbordó cuando se tiró para su sector y no pasó  con criterio al ataque.
Federico Fernández (4): Un error suyo en la salida permitió un contraataque uruguayo que terminó en el gol de Edison Cavani (el tercero local) y durante el partido alternó buenas y malas.  
Sebastián Domínguez (5): No tuvo grandes equivocaciones en el fondo, pero tampoco tuvo la seguridad que muestra en Vélez Sarsfield.
José Basanta (4): Estuvo impreciso en la marca y aunque se proyectó con más criterio que Campagnaro no logró desquilibrar por su lateral.
Augusto Fernández (4): Empezó bien, la paró de pecho en el primer gol de "Maxi" Rodríguez, y se fue desdibujando. A su favor es que nunca jugó en su puesto habitual debido a que estuvo como doble cinco.
Ever Banega (5): Una equivocación suya en el medio casi deriva en un gol de Uruguay. Pero fue el conductor del equipo, aunque a veces abusó del traslado.
Lucas Biglia (8): Un "león"´ en la mitad de la cancha porque recuperó muchos balones en distintos sectores de la cancha y luego distribuyó con criterio.  
Maximiliano Rodríguez (8): Fue el autor de los dos goles argentinos, uno con un fuerte derechazo y otro con un buen zurdazo, y fue la alternativa de desequilibrio del seleccionado.
Erik Lamela (4): Comenzó correctamente y con correr de los minutos se fue "pinchando". Le faltó rebeldía para hacerse dueño del equipo.
Rodrigo Palacio (6): Se debatió en soledad en el ataque y se las arregló para complicar al fondo uruguayo. Mandó el centro que derivó en el primer gol de "Maxi".
Los ingresados Leandro Somoza, José Sosa y Mauro Icardi jugaron pocos minutos para ser calificados. (Télam).

No hay comentarios: