martes, 22 de octubre de 2013

VELEZ DERROTO A ARGENTINOS EN LINIERS

Buenos Aires, 22 de octubre (Télam).- Vélez Sarsfield consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar esta noche como local 2-0 a Argentinos Juniors, en zona de descenso, en el partido que abrió la 13ra. fecha del torneo Inicial.
Los goles del cotejo, que se jugó en el estadio José Amalfitani, fueron convertidos por Agustín Allione (31m. PT) y Lucas Pratto (40m. ST).
Con este resultado, Vélez, que ya está clasificado para jugar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, llegó a los 19 puntos y logró su segunda victoria consecutiva, ya que venía de vencer a Racing luego de tres fechas sin ganar.
En tanto que Argentinos, con 17 puntos (1.157 de coeficiente), sigue en zona de descenso junto a All Boys y Godoy Cruz, ambos con 1,204; y Olimpo, con 0,916.
El "Bicho" venía de superar a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en La Paternal, luego de tres derrotas sucesivas y cinco sin triunfos, y no pudo seguir su racha positiva.  
En el primer tiempo hubo un claro dominio de Vélez, basado en la figura de Mauro Zárate, ante un Argentinos que insinuó al principio y después fue superado por su rival.  
Así, el local tuvo cinco chances de gol contra ninguna del visitante. La primera fue con un remate esquinado de Zárate, que sacó Pablo Migliore a un costado.
Luego Vélez pudo marcar con un centro de Lucas Pratto para el cabezazo de Agustín Allione, a las manos de Migliore, y un tiro libre de Zárate que se fue por arriba del travesaño.
La apertura del marcador llegó tras un excelente desborde del ex delantero del Lazio de Italia por izquierda para el cabezazo esquinado al gol de Allione.
Allí, estalló el entrenador visitante Ricardo Caruso Lombardi, quien reclamó que a Zárate se le había ido afuera la pelota (cosa que no sucedió) en la jugada previa al lateral de Emiliano Papa, quien habilitó al atacante.
La técnica de Zárate, quien tuvo otra chance que definió desviada, fue demasiado para las limitaciones del fondo de Argentinos, que nunca pudo poner en aprietos a Sebastián Sosa, salvo con alguna pelota parada.
El segundo tiempo se mantuvo con la misma tónica, aunque fue un poco más parejo porque Argentinos tuvo alguna llegada, pero no generó gran peligro salvo con un cabezazo desviado de José Palomino.  
Sobre el final, el local aseguró el resultado con un tiro libre desde la derecha de Allione para el anticipo en el medio del área de Pratto, quien sacó un tiro inatajable para Migliore.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Quilmes, el domingo 3 de noviembre. Mientras que el mismo día Argentinos recibe a Olimpo, en el estadio Diego Maradona.
Antes del comienzo del encuentro le entregaron una plaqueta a Fabián Cubero debido a que en el cotejo pasado ante Racing Club había cumplido 500 partidos con la camiseta de Vélez.

- Síntesis -

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Franco Flores y José Palomino; Walter Serrano, Sergio Vittor, Santiago Nagüel y Lucas Rodríguez; Daniel Villalva y Enrique Triverio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 31m. Agustín Allione (V).
Gol en el segundo tiempo: 40m. Lucas Pratto (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Raúl Becerra por Santiago Nagüel (A), 22m. Facundo Coria por Raúl Becerra (A), 25m. Brian Gómez por Lucas Rodríguez (A), 37m. Leandro Desábato y Ramiro Cáseres por Héctor Canteros y Mauro Zárate (V) y 41m. Ezequiel Rescaldani por Lucas Pratto (V).
Amonestados: Cubero, Romero (V); Barisone, Migliore, Barraza (A).

Estadio: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Luis Alvarez. (Télam).-

No hay comentarios: