viernes, 30 de mayo de 2014

JOSEPH BLATTER: "EN BRASIL SE JUEGA EL FUTBOL GRANDE"

Zurich, 30 de mayo (Télam).- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, admitió hoy que "en Brasil se juega el fútbol grande" y que por eso es "especial para todo el mundo" que se dispute allí el Mundial de fútbol 2014, que se iniciará el 12 junio.
"Es algo muy especial porque regresamos al país en el que se juega el fútbol verdadero, el fútbol grande. Regresar con este Mundial a este continente, porque Brasil es un continente con 200 millones de habitantes, tiene un efecto especial para todo el mundo", destacó Blatter.
Después el titular de la FIFA manifestó que "No es sólo el Mundial de Brasil; es el Mundial de todo el mundo y de toda la familia del fútbol alrededor del mundo. Durante 32 días la actualidad del mundo se centrará en el fútbol".
"Estoy emocionado por viajar a Brasil. Tengo la misma sensación que un actor justo antes de salir al escenario. Será una gran Copa del Mundo. Estaré lo antes posible en Brasil; llegaré el 1 de junio a San Pablo," describió Blatter, informó la agencia notici8osa EFE.
El titular de la FIFA anticipó también que "Luego me reuniré en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff, como muestra de educación, respeto y para desearnos mutuamente lo mejor. El deseo es que éste sea el mejor Mundial posible".
Del Congreso de la FIFA, que se realizará previo al Mundial, el suizo informó que "Será especial por dos puntos: el límite de edad y de duración de los mandatos. Hablaremos también de la ayuda que podemos prestar al fútbol en todo el mundo".
"No sólo se hablará del fútbol que se juega en los terrenos de juego, si no también del que se juega fuera de ellos. Es fácil controlar el fútbol que se practica dentro del terreno de juego porque hay líneas que lo delimitan, hay árbitros y hay límite de tiempo", agregó.
Sobre si intentará conseguir la reelección de su mandato, Blatter explicó que "No soy candidato porque las candidaturas no están abiertas. Estoy disponible y eso será lo que anuncie. (Télam).-

No hay comentarios: