miércoles, 24 de julio de 2013

ACUERDO CON CRUZ AZUL POR ´TEO´ GUTIERREZ

Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se convirtió en el cuarto refuerzo de River Plate, tras el acuerdo de palabra con Cruz Azul por la compra del 50 por ciento de los derechos económicos y el jugador llegará a la Argentina el fin de semana.
Según el testimonio a Télam de un allegado a la entidad de Núñez, "el acuerdo es inminente. Se podría decir que Gutiérrez ya es jugador de River", dijo la fuente.
"La llegada de "Teo" es un salto de calidad para el equipo, es un jugador importante que viene de demostrarlo en la selección colombiana y en el Cruz Azul, estamos muy conformes porque estamos buscando un equipo súper competitivo", apuntó el entrenador Ramón Díaz horas antes del anuncio oficial.
El grupo empresario que ya poseía la mitad del pase de ´Teo´, llevó adelante las negociaciones para colocar al delantero en la institución millonaria y ayer hubo un acuerdo en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
Así, el delantero se sumará a los entrenamientos en la semana previa al debut oficial ante Gimnasia en la Plata el 4 de agosto.
En su carrera Gutiérrez jugó en Junior de Barranquilla, Trabzonspor de Turquía, Racing Club, Lanús, Cruz Azul y ahora tiene su nuevo desafío en River, club del que se declaró hincha desde chico.  
Con la llegada de "Teo", la institución de Núñez debe liberar el cupo de extranjeros pues ya tiene al uruguayo Carlos Sánchez -está haciendo los trámites de nacionalización-, al paraguayo Adalberto Román, los colombianos Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta. (Télam).-

No hay comentarios: