domingo, 21 de julio de 2013

CUATRO TAEKWONDISTAS ARGENTINOS CLASIFICARON A GRAN PRIX DE MANCHESTER

Puebla (México), 21 de julio (Télam).- Los taekwondistas argentinos Carola López, Lucas Guzmán, Jorge Alvarez y Luciana Angiolillo se clasificaron para el Grand Prix de Manchester, en diciembre venidero, tras al alcanzar los octavos de final en sus categorías en el Mundial WTF de Puebla.
A este grupo se la podría sumar el campeón olímpico Sebastián Crismanich (80 kilos), quien si está recuperado de las secuelas de su lesión se le daría un wild card para competir.
En la jornada de hoy, Angiolillo (62 kilos) perdió 7-3 en octavos ante la brasileña Julia Santos, tras debutar con un contundente 10-2 frente a Xiao Feng de Macao.
En la semana, la olímpica López (49 kilos) se había beneficiado con un bye y `salteó` la primera rueda. Luego había superado en su estreno a la italiana Giulia Giordano (8-3) y había caído ampliamente en octavos con la cubana Yania Aguirre, por 14-2.
En tanto que Alvarez, en la categoría hasta 68 kilogramos, había perdido en el tercer combate ajustadamente, por punto de oro, con el ruso Vasily Nikitin, noveno cabeza de serie.
Anteriormente, Alvarez había sorteado exitosamente las dos primeras rondas, al doblegar al colombiano Yerson Mendoza y al croata Filip Grgic, séptimo preclasificado.
Mientras que en la divisional hasta 58 kilogramos, Guzmán, de 18 años, había sido vencido en la tercera ronda ante el brasileño Guilherme Alves (séptimo preclasificado y último campeón continental) por un ajustado 6-4.
El taekwondista oriundo de la localidad bonaerense de Merlo había arrancado promisoriamente y en el debut despachó al japonés Yuma Yumada, por un contundente 9-2. Y en la segunda vuelta había batido al libanés Hadi Karam, por 12 puntos de ventaja. (Télam).-

No hay comentarios: