martes, 2 de julio de 2013

OLIMPIA, CON UN GOL DE FERREYRA, DERROTO A INDEPENDIENTE SANTA FE

Asunción, 2 de julio (Télam).- Olimpia de Paraguay, con un gol del argentino Juan Carlos Ferreyra, derrotó esta noche como local a Independiente Santa Fe de Bogotá, por 2-0, en partido de ida, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América de fútbol.
El ex Gimnasia La Plata y All Boys ingresó al inicio del segundo tiempo y convirtió su tanto a los 36 minutos. Mientras que la otra conquista la hizo el defensor Herminio Miranda, de penal, a los 20 minutos de la misma etapa.
En tanto que el árbitro brasileño Heber Lopes expulsó al uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex San Lorenzo y Estudiantes La Plata) en el local y al colombiano Gerardo Bedoya (ex Racing Club, Colón de Santa Fe y Boca Juniors) en el visitante.  
Olimpia logró una buena ventaja en Asunción de cara al cotejo revancha, que se disputará el martes 9 en el estadio Nemesio Camacho, conocido como "El Campín" de Bogotá.
En el equipo conducido por Ever Almeida jugaron desde el comienzo los argentinos Nelson Benítez (ex Lanús, San Lorenzo y Estudiantes La Plata), Matías Giménez (ex Tigre, Boca, San Lorenzo y Huracán) y el nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte (ex Unión de Santa Fe).
Olimpia, que ganó tres títulos de Libertadores en 1979, 1990 y 2002, finalizó en el quinto puesto del campeonato paraguayo.
Por su parte, en Independiente Santa Fe jugó como titular el mediocampista argentino Omar "Pelado" Pérez (ex Banfield y Boca Juniors) y su compatriota Jorge Emanuel Molina (ex Deportivo Merlo) estuvo en el banco de suplentes.
El conjunto bogotano encabeza actualmente las posiciones del cuadrangular A de la liguilla final del torneo colombiano y nunca ganó el máximo certamen continental.

- Síntesis -
Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Matías Giménez; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Ever Hugo Almeida.
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia y Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Miranda de penal (O) y 36m. Ferreyra (O).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Alejandro Silva y Juan Carlos Ferreyra por Mazacotte y Pittoni (O), 28m. Juan Roa por Valencia (I), 38m. Enzo Prono por Ferreyra (O) y 40m. Cristian Martínez Borja por Cuero (I).
Amonestados: Ferreyra, Benítez (O); Bedoya, Vargas, Torres (I).
Incidencias en el primer tiempo: 45m. expulsados Salgueiro (O) y Bedoya (I).
Arbitro: Heber Lopes (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción). (Télam).

No hay comentarios: