domingo, 21 de julio de 2013

CRUCE ENTRE EL PADRE DE UN FALLECIDO Y EL ABOGADO DE DI ZEO

Buenos Aires, 21 de julio (Télam).- El padre de Marcelo Carnevale, joven de 33 años que fue uno de los dos fallecidos en el choque de barras de Boca Juniors producido esta tarde, acusó por los hechos al ex titular de la `Doce`, Rafael Di Zeo, tras lo cual el abogado José Monteleone salió a desligarlo del caso.
"Fue el hijo de puta de Rafa". Así de contundente fue el padre de Marcelo Carnevale, una de las víctimas de la batalla campal que protagonizaron las distintas facciones de la `barrabrava` de Boca, que señaló a Rafael Di Zeo como máximo responsable de la emboscada en la que murieron su hijo y Angel Díaz, de 44 años, relacionados con la banda de "Fido" Debaux, quienes respondían a Mauro Martín.
El padre del hincha que falleció en el lugar del tiroteo, quien dio cuenta de conocer sobre las internas de la barra `xeneize`, acusó a Di Zeo y a las facciones de Lugano y Lomas de Zamora como responsables de la emboscada y del tiroteo que dejó como resultado dos hinchas muertos y varios parciales heridos.
"Estaba en un shopping y me llaman para decirme que mi hijo tuvo un accidente y escucho por radio que hubo un muerto. Me imaginé lo peor, pero no lo esperaba. Esos son los traicioneros, es el hijo de puta del ´Rafa´. Que venga a pelear conmigo, mano a mano quiero que venga. Todos los putos de Lomas, todos esos putos de Lugano", afirmó el padre de Carnevale en declaraciones al canal C5N.
Por su parte, Monteleone aclaró por el mismo medio que "en el 2010 salimos de juicio e hizo manifestaciones en todos los medios que él (Rafael Di Zeo) no iba ir más a la barra de Boca".
"Que le pongan el mote que quieran (con respecto a la banda de Lomas y Lugano), en derecho penal el individuo responde por sus propios actos. Entonces cuando se identifiquen las personas que cometieron estos hechos delictivos, reponderán como corresponde ante la justicia", añadió el abogado.
Monteleone destacó además que "acá no tiene nada que ver ni Rafael Di Zeo, ni Fernando Di Zeo (hermano del `Rafa`) porque se alejaron de forma absoluta de lo que es la barra de Boca".
"Manejo información porque además de ser el abogado de Di Zeo en su momento lo defendí a Mauro Martín (otro ex líder de la `Doce`) y defendí a otros tantos que hoy están en la vereda opuesta. Conozco a la mayoría de los que están ahí", prosiguió.
Montelone señaló también que "en la barra oficial también hay disputas porque su líder Martín está privado de su libertad y quien era ideólogo de esa barra Maxi Mazzaro también está preso y eso es como el famoso dicho a rey muerto, rey puesto".
"Entonces hay tres facciones dentro de la barra oficial que se están peleando para ver quién puede liderar la barra. Al margen de que Boca les bajó todos los carnets y no pueden ingresar más a la cancha", continuó el abogado de Di Zeo.
Por último, el abogado aseguró que "ellos también tienen una disputa interna y donde podían hacer una demostración de fuerza, en este partido. Lo que se está dando como versión oficial (por la que emitió el club de la Ribera) me parece que es equivocada".
"Los de Lomas estaban esperando, y los otros grupos, no sé si los tres, fueron los que atacaron", completó Monteleone.
Los dos hinchas de Boca murieron esta tarde y otros cuatro resultaron heridos tras un tiroteo entre dos facciones de la barrabrava del club en inmediaciones del estadio de San Lorenzo, fuera del perímetro policial montado para el operativo de seguridad del clásico amistoso, que fue suspendido.
Carnevale falleció inmediatamente, a las 14.50, en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, lugar de la pelea, por un tiro en el tórax, confirmó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Díaz, de 44, murió minutos después en el hospital Santojanni del barrio Mataderos, por una herida de bala en la región dorsal, con salida por el abdomen, informaron fuentes policiales.
Díaz presentaba un balazo en el abdomen, fue trasladado por particulares hasta el centro asistencial y entre sus prendas de vestir "se halló la entrada para concurrir al partido" que fue suspendido hoy, según dijeron las fuentes policiales.

No hay comentarios: