viernes, 5 de julio de 2013

RAMON DIAZ VUELVE DE LAS VACACIONES SIN NINGUN REFUERZO CONFIRMADO

Buenos Aires, 5 de julio (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, regresa mañana de sus vacaciones en Miami y todavía el club no incorporó ningún refuerzo de jerarquía para iniciar el lunes la preparación de cara al torneo Inicial de fútbol 2013.
El único que está cerca es Osmar Ferreyra, quien descendió con Independiente, pero todavía en el club no se oficializó el acuerdo con el volante izquierdo surgido de las divisiones inferiores.  
En cuanto a Carlos Carbonero, el grupo empresario dueño del pase lo encabeza el representante Efraín Pachón, quien estuvo charlando con los directivos ´millonarios´, pero no hubo avances en la negociación y el colombiano estudia ofertas de México.
Igual la confirmación de la contratación del Carbonero se haría cuando River libere el cupo de extranjeros que tiene cubierto con el ecuatoriano Juan Cazares -volvió al club y puede ser transferido-, el paraguayo Adalberto Román, el uruguayo Carlos Sánchez -le están tramitando la ciudadanía argentina- y con el colombiano Eder Alvarez Balanta.
Además, no se firmó la renovación de Cristian Ledesma, un pedido especial del técnico que lo considera fundamental, aunque el jugador se va a presentar el lunes a entrenarse.
También se espera la respuesta de Martín Demichelis, que el lunes tiene que contestar a la propuesta del club donde se inició, pero desde River esperan con pesimismo su respuesta.
Por su parte, llegada de Lucas Orban está supeditada a las charlas con los directivos de Tigre, dueño del 50 por ciento del pase y de los derechos federativos, que todavía tiene contrato vigente con el defensor.
Orban dijo que deben a arreglar con Tigre, pese a que River es poseedor de la otra mitad de su ficha, pero en realidad el jugador  estudia ofertas de afuera.
Mientras que por Juan Manuel Iturbe en River hay esperanzas de conseguir otro préstamo de seis meses sin cargo, pese a que el delantero se encuentra en Portugal realizando la pretemporada con el Porto, el dueño de su pase.
En tanto que las negociaciones por Jonathan Fabbro están cada vez más frías debido a que desde Cerro Porteño dijeron que a préstamo no lo ceden.
Y aclararon que solo se desprenderían del volante mediante una operación que incluya a Román y dinero en efectivo. En esos términos, River no haría ninguna transacción por el ex Boca Juniors.
El presidente Daniel Passarella regresa el 11 de julio de su viaje por Europa y recién ahí se sabrá si pudo vender a Alvarez Balanta y a Rogelio Funes Mori, y si cobró los derechos de formación por Radamel Falcao García, por su millonario pase al Mónaco.
Las ofertas por el juvenil defensor colombiano serían del propio Mónaco y del Milán de Italia por una cifra que oscila entre los 13 y 14 millones de dólares.
Por Funes Mori el Bayer Leverkusen de Alemania ofreció 5 millones de euros y también habría interés del Benfica. Mientras que Ezequiel Cirigliano podría recalar también en el fútbol portugués o en el italiano.
River volverá a entrenarse el lunes venidero y una semana después viajará a Salta, donde realizará la pretemporada hasta el 24 de julio, con dos amistoso incluidos ante Juventud Antoniana y Central Norte, en tanto se está evaluando un tercer partido ante Racing Club el domingo 28 de julio, en el Monumental.
Allí no estará David Trezeguet, que sigue con contrato vigente en River, no decidió aún no su futuro pero seguiría ligado a la institución. (Télam).

No hay comentarios: