lunes, 29 de julio de 2013

TEO GUTIERREZ LLEGO A BUENOS AIRES PARA INCORPORARSE A RIVER

Buenos Aires, 29 de julio (Télam).- El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez llegó esta noche a Buenos Aires desde su país natal para incorporarse a River Plate, donde mañana se someterá a los exámenes médicos y luego firmará su contrato con el club.
Tras los formalismos para sellar su arribo a Núñez, Gutiérrez -que viene del Cruz Azul de México- haría su primera práctica con el plantel ´millonario´ este miércoles.
El goleador llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo de Aerolíneas Argentinas número 1361, procedente de Bogotá, y ante la prensa dijo: "Estoy muy agradecido con Dios y la gente que ha hecho posible que cumpla uno de mis sueños".
"Es una alegría muy inmensa, el cariño de la gente es lo más lindo. Me transmiten un cariño especial y eso es muy importante. Saber que me he ganado las cosas con mucho esfuerzo y trabajo", agregó.
El ex atacante de Racing Club y Lanús subrayó: "Esperemos darle mucha felicidad a esta gente que lo merece. Voy a trabajar duro para lograr muchas cosas. Estoy en un club grande de Sudamérica".
Y siguió: "Sin duda que hice un esfuerzo muy grande y la directiva lo sabe. Estamos en un club grande y hay que demostrar. Quiero agradecer a Ramón (Díaz) que fue el que empujó mucho. Tengo que transmitir en la cancha el cariño de él".
"Si me lo pide el ´profe´ (en referencia a Ramón Díaz) el domingo voy a estar. Voy a aprender mucho de él que fue delantero. Tengo muchas ansias de ponerme esa camiseta", consideró.
Luego ´Teo´ remarcó: "Es uno de los sueños que tenía de niño, es la camiseta de River Plate. No es una revancha, creo que llegó el momento justo de venir acá a un club grande así que a disfrutar este momento lindo que tengo”.
Con su llegada, River tiene que resolver el tema del cupo de extranjeros ya que el paraguayo Adalberto Román; los colombianos Eder Alvarez Balanta y Carlos Carbonero y el uruguayo Carlos Sánchez ocupan los cuatro que permite el reglamento.
Mientras se espera una posible venta de Alvarez Balanta, Sánchez inició los trámites para conseguir la ciudadanía por residencia y en las próximas horas se presentará la documentación en la AFA para tratar de conseguir una habilitación provisoria.
En otro orden, la entidad recibirá cerca de 1,3 millones de euros por la transferencia del zaguero central Lucas Orban, de Tigre, al Bordeaux de Francia. La institución `millonaria` compartía el 50 por ciento de los derechos económicos.
Por último, el plantel regresará a los entrenamientos mañana en el predio de Ezeiza desde las 10 de cara al debut ante Gimnasia en la Plata, el domingo próximo a las 18.30 en el arranque de la temporada oficial. (Télam).-

No hay comentarios: