martes, 23 de julio de 2013

ESTUDIANTES DERROTO A QUILMES Y PASO A CUARTOS DE FINAL

Resistencia, 23 de julio (Télam).- Estudiantes de La Plata derrotó esta noche a Quilmes por 2-1, en el estadio Centenario de Resistencia, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo ganador se clasificará a la Copa Libertadores de América.
Los goles del ganador, en el primer cotejo con carácter oficial en la nueva temporada, fueron convertidos por Duván Zapata en dos oportunidades (21m. PT y 46m. ST de tiro penal). Mientras que Fernando Telechea (17m. ST) había empatado el encuentro transitoriamente.
En cuartos de final, Estudiantes se medirá con All Boys, que en la instancia anterior eliminó a Boca Juniors, al superarlo por 3-1.
En el contexto de un primer tiempo con pocas llegadas, Estudiantes fue más profundo mediante la pegada de Jorge Luna, quien se asoció bien con Román Martínez, y la potencia de Zapata en la ofensiva.
El conjunto de La Plata se puso en ventaja tras un remate de Luna por izquierda, en segunda jugada luego de un córner, que pegó en el palo y le quedó a Carlos Auzqui que tiró un centro para el cabezazo goleador del delantero colombiano en el área chica.
En desventaja, Quilmes no supo generar peligro debido a que Miguel Caneo estuvo impreciso y su poblada línea de volantes no generó juego para el solitario Telechea.
Al inicio de la segunda etapa, el entrenador Nelson Vivas hizo ingresar al juvenil delantero Emiliano Carrasco, quien le dio más llegada a su equipo.
Aunque el gol del empate vino por un pelotazo largo de Sebastián Martínez que pudo aprovechar Telechea, quien puso su cabeza antes del tardío cierre de Matías Presentado y la mala salida del arquero Gerónimo Rulli.
Pese a que el ´Cervecero´ tuvo más la pelota fue Estudiantes el que estuvo más cerca de lograr el segundo gol a través de dos oportunidades que tuvo Zapata y otra chance que estuvo en los pies del ingresado Franco Piergiacomi.
Sobre el final una falta de Damián Leyes al también ingresado Joaquín Correa determinó que el árbitro Pablo Díaz marcara penal, que Zapata con fuerte disparo transformó en gol.
Quilmes había llegado a octavos luego de eliminar a Midland (3-1) y Unión Villa Krause de San Juan (3-0), mientras que Estudiantes lo hizo con su victoria ante Atlético Tucumán (2-1) en la instancia anterior y ahora tras eliminar el ´Cervecero´ espera a All Boys en los cuartos de final.

- Síntesis -

Estudiantes de la Plata: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Mariano González, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes y Matías Pérez; Lucas Pérez Godoy, Pablo Garnier, Leandro Díaz y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT Nelson Vivas.

Gol en el primer tiempo: 21m. Zapata (E).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Telechea (Q) y 46m. Zapata (E), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Emiliano Carrasco por Romero (Q), 23m. Sergio Hipperdinger por Abecasis (Q), 29m. Franco Piergiacomi y Joaquín Correa por Auzqui y M. González (E), 41m. Leonardo Jara por Rosales (E) y 47m. Diego Diellos por Telechea (Q).

Amonestados: Silva (E); Abecasis (Q).

Arbitro: Pablo Díaz.

No hay comentarios: