viernes, 5 de julio de 2013

DEPORTV NOTICIAS, UNA NUEVA VISION DEL DEPORTE

Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- DeporTV Noticias es un resumen informativo con las principales noticias de la actualidad deportiva en Argentina y en el exterior, con móviles en vivo en el lugar de los hechos con sus protagonistas y todo lo referido al deporte en general.
El noticiero de DeporTV, que se emite por la frecuencia 24.01 de la TDA y en vivo por deportv.gov.ar, es una síntesis precisa con las categorías más importantes de nuestro fútbol, la selección nacional, las principales ligas del mundo, todo el deporte olímpico y una cobertura completa del deporte social.
La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de su productora de contenidos UNTREF MEDIA, tiene a su cargo la dirección y ejecución operativa de las dos emisiones diarias del noticiero, que es emitido por DeporTV, la primera señal pública de deporte dependiente del Ministerio de Educación.
El programa se transmite en calidad High Definition (HD) de lunes a viernes a las 13 y a las 23, y los fines de semana después del último partido de Fútbol para Todos. Cuenta con móviles en vivo y corresponsales en el interior del país.
Los conductores de DXTV Noticias son: Román Iucht, Gabriela Previtera, Gustavo Kuffner y Mercedes Margalot. En exteriores y conducción está Federico Sánchez y en la producción Federico Consiglieri y Milagros Lay González.
Kuffner, Sánchez, Consiglieri y Lay González charlaron con Télam para explicar este nuevo desafío de la primera señal deportiva que desarrolla el estado nacional.
"La idea es de un noticiero deportivo que tiene en su agenda sobre todo la cobertura de deportes que tienen apoyo del estado, a través de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, el deporte de alto rendimiento, el deporte social y los clubes de barrio la tercera edad", expresó Consiglieri.
El productor destacó: "La agenda periodística del fútbol y aquello que tiene más atención mediática está, pero nuestra diferenciación es que a ese esqueleto de contenidos le agregamos este tipo de deportes que tienen muy poca cobertura y que son parte de lo que el estado fomenta e intenta apoyar".
"DeporTV como canal tiene el apoyo de Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deporte y nosotros en el vínculo diario de contenidos estamos trabajando en conjunto", sostuvo.
Y siguió: "Con la plataforma que te da un canal público, gratis, que tiene producción del Ministerio de Educación con un noticiero que está producido por una Universidad son cosas también te da una potencia de capacidad de producción y generación de contenidos".
Por su parte, Gustavo Kuffner admitió: "La propuesta que más me interesó a la hora de aceptar esta posibilidad de conducirlo fue esto de no encerrarme en un noticiero netamente futbolero".
"La agenda que marca el fútbol es importantísima, pero detrás de eso está todo el deporte y es muy saludable esto de acompañarlo, mostrarlo, hacerlo conocido", resaltó.
Luego el conductor del noticiero diferenció: "En definitiva muchas veces la gente no sabe lo que ocurre porque no se lo mostramos porque tampoco pueden llegar a él desde lo visual, como en este noticiero".
"Esto es una de las cartas principales, unido al deporte social que es un poco la pirámide del deporte, en la cima está la elite y están los deportistas que compiten por cosas importantes a nivel mundial y superan las fronteras", completó.
En tanto, Milagros Lay González manifestó: "El desafío más grande que tiene este noticiero es incluir mucho el polideportivo, que para nosotros tiene la misma importancia que el fútbol".
"Acá los deportistas argentinos tienen un lugar: un ciclista, un remero, un esgrimista. Para nosotros el desafío es crear un gran archivo de polideportivo con información propia", subrayó.
Y continuó: "También el deporte social, que es un lugar donde vos podés dar un servicio a la gente para que sepa que tiene un club de barrio cerca y no lo sabe. Quizás son tres minutos, pero eso no se ve en otro lado".
"El tema es seguir encontrando estas historias. Por eso también trabajamos con la Secretaría de Deportes y con el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para que ellos nos den el contenido", cerró.
Mientras que Federico Sánchez consideró: "Me pone muy contento poder ser parte de un canal que es federal. Donde se da lugar a muchas disciplinas que en otros lugares no tienen tanta repercusión".
"Además, es muy importante es la calidad de los contenidos y la imagen con los que se emite este noticiero. Una nueva apuesta en el mundo del periodismo deportivo", completó. (Télam).-

No hay comentarios: