martes, 30 de julio de 2013

ARIEL PRAT PRESENTO LIBRO DE RIVER

Buenos Aires, 30 de julio (Télam).- El músico Ariel Prat presentó hoy su libro "Te alentaré donde sea. Crónicas de River en la B con final feliz" de editorial Milena Caserola, en el Museo del club de Núñez y ante un auditorio de 150 personas.
El libro, que está basado en notas que realizó Prat para la Agencia Télam, tiene un prólogo escrito por Víctor Hugo Morales,  fotografías de Diego Haliasz y se pondrá adquirir en la institución ´millonaria´ y librerías.
"Cuando Télam me propuso escribir las crónicas de River en la B no lo dude dos veces. Lo mío fueron crónicas futboleras, algunas distantes desde lo geográfico, pero vividas con intensidad", contó el popular músico.
El autor del disco ´Negro y Murguero´ destacó: "El respeto que me otorgó la gente más allá de los colores que representaban". Y aclaró: "Después del final feliz del ascenso se concretó la idea del libro".
Luego Prat interpretó con dos compañeros de su grupo tres temas propios: ´Enzo único rey´ (en referencia a Francescoli), ´Alma de wing´ (en homenaje a René Houseman pero que en esta oportunidad está dedicado a Ariel Ortega) y ´Al olor del hogar´.
Este último simple fue dado a conocer por la Bersuit Vergarabat y en una de sus estrofas dice: "En mi segundo hogar el Gallinero mi viejo me soñó como Angelito".
Prat nació en Buenos Aires y es músico, poeta y murguero. Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar.
Además ha colaborado en trabajos discográficos de León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la Bersuit.(Télam).

No hay comentarios: