miércoles, 3 de julio de 2013

"OSORIO, RIAÑO Y OBOLO ESTAN EN CARPETA", DESTACO DT BRINDISI

Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- El entrenador de Independiente, Miguel Brindisi, reconoció que "(Humberto) Osorio, (Claudio) Riaño y (Mauro) Obolo son tres delanteros que están en carpeta para llegar" al club, de cara a la preparación para el  torneo de la Primera B Nacional.
"Osorio, Riaño y Obolo son tres delanteros que están en carpeta para llegar a Independiente. (Fabián) Vargas va a decidir si se queda o se va, y si se va hay que agradecerle porque no se guardó nada, dejó todo", admitió el DT ´Rojo´ en el programa Indirecto que se emite por TyC Sports.
Brindisi destacó: "(Martín) Galmarini es uno de los mejores carrileros por la derecha y por eso lo quiero en Independiente. Necesito gente que me sepa manejar bien las líneas, las bandas y Galmarini tiene ganas al desafío".
"Tenemos bien cubierta la zona izquierda con (Lucas) Villalba, (Juan) Trejo y (Federico) Mancuello. Necesitamos hacer lo mismo por derecha", completó.
Sobre la llegada de David Trezeguet, el entrenador explicó que el delantero "agradeció pero tiene otras ofertas". Mientras que le puso una fichas a Javier Cámpora cuando dijo: "Lo conozco, me gusta y siempre hizo goles en donde estuvo".
"No se puede subestimar la B. No ascendés con la camiseta, al contrario, cuánto más grande sos, más se motivan con vos. Va a ser muy difícil encontrarnos con equipos que nos vengan a jugar de igual a igual", estimó.
Y recalcó: "Con ser sólo Independiente no te asegura al regreso a la A, hay que armar un buen plantel, por eso les di una lista de 15 jugadores. Pero hay variantes. Uno no se puede cerrar".
"Lo primero que tiene que haber es confianza. Hay que ser sincero, todo se arregla con dinero. Algunas operaciones están avanzadas. Hay charlas y reuniones. Todo lleva su tiempo, se intenta y hay voluntad", consideró.
Luego Brindisi afirmó: "La idea es traer jugadores de Primera con experiencia en la segunda categoría, ya que es absolutamente diferente. Ojalá podamos conseguir lo que hizo River, que siempre se mantuvo en puestos de ascenso desde el arranque".
"Nosotros sabemos que toda la responsabilidad es nuestra. Debemos demostrar que estamos preparados. Hay un solo camino y es el del regreso. El Hincha tiene esa esperanza de volver en un año", agregó.
Del clima del club, Brindisi subrayó: "Lo que pasó en la Asamblea fue triste, se lastimó mucho a la institución. Hubiera sido más fácil romper todo cuando descendimos porque ya hubieron antecedentes".
"Este año lo vamos a aprovechar para visitar las provincias y llevarle alfajores a nuestras familias. Que la gente nos va acompañar, no tengo dudas. Si no hay unión en Independiente es muy difícil salir de este momento", arengó.
El plantel de Independiente regresará a los entrenamientos el viernes próximo en el predio de Villa Domínico y dos días más tarde viajará a Salta para acentuar la pretemporada hasta el miércoles 17. (Télam).

No hay comentarios: