lunes, 1 de julio de 2013

"TODOS SABEN QUE ME QUIERO QUEDAR EN GIMNASIA", DIJO BLENGIO

La Plata, 1 de julio (Télam).- El defensor Juan Carlos Blengio admitió que "todos saben" que se quiere "quedar en Gimnasia (La Plata)" y que "ahora queda en mano de los dirigentes de ambos clubes", en referencia a Tigre, dueño de su pase, que debe acordar con el `Lobo` su continuidad.
"Todos saben que yo me quiero quedar, ahora queda en mano de los dirigentes de ambos clubes. Mi contrato con Gimnasia está prácticamente arreglado, se tienen que comunicar con Tigre", metió presión el zaguero en el programa radial `La Revolución del fútbol`.
Blengio se mostró optimista cuando dijo: "Creo que esta semana los clubes se juntan y espero que antes del miércoles se llegue a un acuerdo".
Por su parte, el plantel de Gimnasia comenzará la pretemporada el próximo miércoles en el predio deportivo de la institución, sin incorporaciones hasta el momento y negociando la continuidad de algunos referentes.
La dirigencia tiene encaminadas las negociaciones para la renovación de los vínculos de Omar Pouso, Facundo Oreja y Blengio, jugadores por quienes el entrenador Pedro Troglio, solicitó hacer un esfuerzo.
En tanto, los casos de Facundo Pereyra, y Franco Niell, dos piezas claves en el armado del equipo que logró el ascenso, se presentan más complicadas para arribar a un acuerdo.
Por Pereyra, San Luis Potosí de México, dueño del 50 por ciento del pase del jugador, no aceptó una renovación del préstamo, y pretende 400 mil dólares, por el 25 por ciento de la ficha, una cifra inaccesible para la entidad platense.
Mientras que en el caso de Niell, Querétaro de México no tendría inconvenientes en acordar un nuevo préstamo por el delantero.
En cuanto a las incorporaciones, las negociaciones apuntan al volante uruguayo Juan Pablo Rodríguez y a Iván Borghello, ambos ex All Boys, por quienes la dirigencia tratará de acordar antes de dar comienzo la etapa preparatoria.
El cuerpo técnico definió que no serían parte de esta nueva etapa y quedaron en libertad de acción: Matías Quiroga, Germán Basualdo, Roberto Bochi, Pablo Russo, Nicolás Cabrera, Gonzalo Choy González, Emiliano Méndez y Federico Ruiz.
En tanto por el uruguayo Héctor Acuña buscarán negociar ya que aún le queda un año más de contrato. (Télam).-

No hay comentarios: