martes, 30 de julio de 2013

VICTORIA DE POTOSI ANTE ´U´ DE CHILE CON GOLES ARGENTINOS

Potosí, Bolivia, 30 de julio (Télam).- Real Potosí de Bolivia, dirigido por el argentino Víctor Zwenger, derrotó esta noche como local a Universidad de Chile por 3-1, en uno de los seis cotejos con que comenzó la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.
Los goles del ganador del partido, jugado en el estadio Víctor Ugarte, a 3.900 metros sobre el nivel del mar, fueron convertidos por el tucumano Iván Zerda, el rosarino Maximiliano Andrada y el chubutense Nicolás Bubas (ex Racing de Córdoba).
En el equipo conducido por el ex zaguero (que pasó por Gimnasia de La Plata en los ´90) también jugaron Gabriel Díaz (ex Almirante Brown), Ariel Aragón (ex Central Norte y que malogró un penal) e ingresó Cristian Girard (ex Libertad de Sunchales).
En Universidad de Chile estuvieron los argentinos Juan Sills (ex Vélez), Luciano Civelli (ex Banfield), Ezequiel Videla (ex Instituto), Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central), Juan Duma (Sociedad Italiana de Rosario) y entró Juan Ramón Fernández (ex Estudiantes La Plata).
En otro de los partidos, Atlético Nacional, flamante campeón de Colombia y con el arquero argentino Franco Armani (ex Ferro y Deportivo Merlo), derrotó 1-0 como visitante a Inti Gas, donde Damián Luna (ex Independiente y San Lorenzo) ingresó en el segundo tiempo.
En tanto que Nacional de Paraguay, donde atajó Ignacio Don (ex  inferiores de Newell`s Old Boys y Rosario Central), empató 0-0 con The Strongest de Bolivia, que tuvo el ingreso del defensor Marcos Barrera (ex Godoy Cruz) y en el banco de suplentes al guardameta Andrés Jemio (ex Atlético Tucumán).
Mientras que Itagüí de Colombia goleó como local 3-0 a Juan Aurich de Perú, que jugó con el delantero argentino Germán Pacheco (ex Independiente y Gimnasia La Plata).
Por su parte, Liga de Loja de Ecuador derrotó, en su estadio, por 2-0 a Deportivo Lara de Venezuela, donde estuvieron desde el comienzo el defensor Marcelo Maidana (ex Rosario Central y Atlético Tucumán) y el volante Hernán Zanni (ex Newell`s).
A última hora jugaban Trujillanos de Venezuela, con Jesús Collantes (ex Unión de Mar del Plata) y La Equidad de Colombia con el santafesino Fernando Battiste, en el estadio José Alberto Pérez de Valera.(Télam).

No hay comentarios: