miércoles, 24 de julio de 2013

RIVER GOLEO A GIMNASIA Y TIRO EN EL ULTIMO AMISTOSO EN SALTA

Salta, 25 de julio (Télam).- River Plate goleó 3-0 anoche a Gimnasia y Tiro, equipo del torneo Argentino A, en el último amistoso, jugado en el estadio del club salteño, en el marco de la pretemporada que cumplió el plantel en la provincia norteña.
Los goles del conjunto de Ramón Díaz fueron convertidos por el juvenil Giovanni Simeone en dos oportunidades (43m. PT y 24m. ST) y Gabriel Mercado (21m. PT).
Desde el primer minuto, River trató de lavar su imagen en Salta debido a que había empatado con Juventud Antoniana (0-0) y caído con Central Norte (0-1).
Así, el ´Millonario´ llegó con un centro de Osmar Ferreyra para el cabezazo de Simeone y con un desborde de Augusto Solari para el taco de Federico Andrada, que contuvo Martín Perelman.
River arribó a la ventaja tras un tiro libre de Ferreyra que sacó Perelman, pegó en el palo y le quedó a Mercado, que la empujó al gol con un zurdazo.
Salvo por una mala salida de Leandro Chichizola, el local nunca inquietó a la última línea del conjunto de Núñez, que creó peligro con dos remates de Solari. Al primero lo desvió Perelman a un costado y el otro disparo pegó en el travesaño.
Tanta insistencia tuvo su premio cerca del final de la primera etapa con un pase de Tomás Martínez (el jugador más destacado) para el desborde de Ariel Rojas, que culminó con un cabezazo cruzado al gol del joven Simeone.
En el segundo período, River siguió manejando el encuentro con las combinaciones por izquierda de los zurdos Martínez, Rojas y Ferreyra. A ésto se le sumó la movilidad de los juveniles Andrada y Simeone junto con los desbordes de Solari por derecha.
El propio Andrada tuvo dos chances para marcar el tercero, pero fue trabado justo en el área cuando se aprestaba a definir y después el ingresado Ernesto Hernández sacó a un costado su tiro esquinado.
Pero también el local pudo descontar mediante un centro de Matías Ceballos para el cabezazo de Diego Guidi, que pegó en el palo izquierdo de Chichizola.  
El ´Millonario´ volvió a llegar con un tiro de Rojas que rebotó en el travesaño y marcó el tercero con una buena jugada de Simeone por izquierda que culminó con un remate cruzado, que se desvió en un rival, que terminó en la fondo de la red.
Los múltiples cambios desnaturalizaron un poco el partido y el conjunto de Ramón Díaz se encaminó a una cómoda victoria, que sirvió para que algunos juveniles sumaran minutos en Primera.  
Con este encuentro contra Gimnasia y Tiro, River culminó con la pretemporada en Salta y vuelve este mediodía a Buenos Aires donde el domingo se medirá frente a Racing en el estadio Monumental de Núñez.
El equipo de Ramón Díaz debutará en el torneo Inicial el próximo domingo 4 de agosto, a las 21.30, ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

-Síntesis -
Gimnasia y Tiro: Martín Perelman; Diego Guidi, Rodrigo López, Nicolás Aguirre y Gastón Suso; Matías Ceballos, Luciano Cabrera, Rubén Villarreal y Manuel Asencio; Claudio Acosta y Gonzalo Rovira. DT: Víctor Riggio.
River Plate: Leandro Chichizola; Federico Vega, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Osmar Ferreyra; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Tomás Martínez; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 21m. Mercado (R) y 43m. Simeone (R).
Gol en el segundo tiempo: 24m. Simeone (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Paulo Saucedo, Matías Guglielmi y Ernesto Hernández por Aguirre, Asencio y Perelman (GT), 12m. Francisco Vazzoler por Rovira (GT), 15m. Juan Kaprof por Martínez (R), 18m. Iván Díaz por Solari (R), 23m. Federico Rodríguez por R. López (GT), 25m. Nicolás Rodríguez por Chichizola (R) y Mauricio Hoyos por Acosta (GT), 28m. Pablo Rodríguez por Ceballos y Sergio Plaza por Guidi (GT), 29m. Nicolás Gómez por Rojas (R),
Amonestados: Aguirre, Suso, López (GT); Rojas, Mercado (R).
Estadio: Gimnasia y Tiro.
Arbitro: Gustavo Gómez. (Télam).-

No hay comentarios: