miércoles, 3 de julio de 2013

SE DESIGNO DELEGACION PARA ELECCION DE SEDE DE JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018

Lausana, Suiza, 3 de julio (Télam).- El Comité de Candidatura de Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 confirmó la delegación de funcionarios que asistirá a la Sesión Extraordinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana.
Allí, las ciudades candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud harán sus presentaciones finales a los Miembros del COI previa a la votación del 4 de julio.
El equipo de Buenos Aires 2018 en Lausana está representado por: Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación; Gerardo Werthein, Presidente del COA (Comité Olímpico Argentino) y Miembro del COI; Alicia Morea, Vicepresidente del COA, y Mario Moccia, Secretario General del COA.
Además, estarán Agustín Pichot, consejero de la Unión Argentina de Rugby, Florencia Habif, Embajadora de la Juventud Buenos Aires 2018, y autoridades del Gobierno y la secretaría de Deportes de Buenos Aires.
Sobre el tema, Werthein comentó: "Es un honor estar aquí en Lausana, hogar del Comité Olímpico Internacional y del Movimiento Olímpico. Estamos encantados de tener la oportunidad de presentar nuestra exclusiva visión de Buenos Aires 2018 a los Miembros del COI".
"Nuestra misión es ayudar a los jóvenes a conectarse con el Olimpismo a través de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Creemos que el dinamismo deportivo, cultural y tecnológico de la Argentina ofrece la plataforma ideal para extender los ideales olímpicos", recalcó el dirigente. (Télam).

No hay comentarios: