miércoles, 13 de marzo de 2013

EL NUEVO PAPA Y SU PASION POR SAN LORENZO

Buenos Aires, 13 de marzo (Télam).- El nuevo Papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, es un fanático hincha de San Lorenzo, ofició la misa por los 100 años del club de Boedo y su padre jugó allí en el equipo de básquetbol.
La institución ´azulgrana´, en su cuenta Twitter dijo: "Es un orgullo para la institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de San Lorenzo".
También el club mostró una reproducción de su carné con el número 88.235, cuyas últimas cuatro cifras salieron hoy a la cabeza en el sorteo matutino de la Quiniela Nacional.
Rafael Savino, presidente de San Lorenzo en ocasión del Centenario, destacó la humildad de Bergoglio en diálogo con Télam.
"Tuvimos dos o tres reuniones, le dimos una camiseta firmada por los jugadores que lo puso muy contento, y antes de la ceremonia nos invitó en el 2008 para hablar sobre el club y lo que se iba a hacer. Es una persona muy sencilla", rememoró.
Luego contó: "le dije cómo hacíamos para que nos diera la misa en la capilla San Antonio, donde se fundó San Lorenzo, y si quería que le mandara un coche para ir a buscarlo, pero me dijo que no me hiciese problema, que se tomaba el subte hasta la sede de Avenida de Mayo y después iba a la capilla".
"Hablábamos de futbol cuando yo era presidente, con cosas de la actualidad, a veces llamaba para saber como están las cosas en el club. Como argentino, es una alegría inmensa, y más como hincha de San Lorenzo", cerró.
El "Papa más santo", según el sentir de los hinchas azulgranas, recordó en alguna entrevista que de chico frecuentaba las instalaciones del club de Boedo en avenida La Plata, ya que su padre jugaba al básquetbol y fue él que le traspasó la pasión por San Lorenzo.
El campeonato logrado en 1946 es su recuerdo más grato como aficionado al fútbol y también el de 1959, cuando ya era seminarista, con el plus de José Francisco Sanfilippo, goleador del torneo con 29 tantos.
El último contacto cercano que tuvo con la institución fue justamente en el centenario del club y tras la misa que ofició manifestó: "No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".
Desde la institución preparan un obsequio que es la camiseta oficial del primer equipo, firmada por todos los jugadores del plantel, la que enviarán al Vaticano.
San Lorenzo fue fundado a pocas cuadras del "Viejo Gasómetro" por el padre Lorenzo Massa, fallecido en 1949, y según los historiadores "el cura le dio ese nombre por la batalla de la Independencia" y la idea "era sacar a los chicos de la calle". Télam).

No hay comentarios: