viernes, 22 de marzo de 2013

"TODAVIA FALTA MUCHO" DIJO DT JOSE PEKERMAN

Barranquilla, Colombia, 22 de marzo (Télam). El entrenador del seleccionado de Colombia, el argentino José Pekerman, se mostró cauto al afirmar que "todavía falta mucho" tras llegar al segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, luego de golear de local 5-0 a Bolivia, próximo rival argentino, por la undécima fecha.
"Todavía falta mucho, estamos funcionando bien pero siempre hay que mejorar, eso provoca un intento de superación y se crea una sana competencia", reflexionó el ex DT del seleccionado argentino.
Luego, Pekerman expresó: "hay que tener tranquilidad y no conformarse, tampoco creer que hay rivales fáciles o pensar que hay partidos que se pueden ganar antes de jugarlos".
"Hay momentos en los que el equipo juega de manera satisfactoria, cuesta ver equipos con esta riqueza y manejo de balón, aunque hay momentos en los que no se consigue, es difícil mantener el ritmo en este tipo de partidos", analizó.
El entrenador destacó: "estos jugadores, como profesionales y personas, sienten un gran amor por la selección colombiana, tienen un gran deseo de conseguir un lugar para el Mundial y nos apoyan en cuanto que hay que tomar decisiones para ver cómo están todos".
Y agregó: "hay que convivir con eso, pero en la cancha el equipo tiene que tener la capacidad de resolver situaciones, si podemos resolverlas como lo estamos haciendo seguiremos por buen camino".
"Errores puntuales no le encontré esta vez al equipo, sino no hubiera surgido este resultado. En los momentos que Bolivia pudo manejar el balón y mostró sus argumentos, jugó bien, venía de hacerle cuatro goles a Uruguay", destacó.
Y completó: "así que eso nos indica que hemos hecho un buen trabajo. Así como destaco la calidad individual, nos faltó precisión en los momentos que tuvimos para concretar y eso se puede pagar caro. En algunas situaciones no se pudo terminar bien la jugada".
"Espero que sigamos con la mismas ganas que hasta ahora, no hago cuentas, eso lo dejo para los que le gustan las estadísticas. Nosotros tenemos que mantener la calma y nos ponernos ansiosos", manifestó.
Pekerman confesó: "no pensamos en los puntos que nos hacen falta para llegar al Mundial, seguiremos con nuestro trabajo y cuando hayamos conseguido el objetivo ahí nos podremos tomar un tiempo de relajación". (Télam)

No hay comentarios: