lunes, 25 de marzo de 2013

GIMNASIA DE ENTRE RIOS DIO LA SORPRESA EN LOS PENALES ANTE UNION

Resistencia, 25 de marzo (Télam).- Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, del Argentino A, dio la sorpresa en los penales al derrotar esta noche a Unión de Santa Fe por 8-7, tras empatar 1-1, y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Defensores Unidos de Zárate, de Primera C.
En la larga definición desde los doce pasos, el equipo entrerriano sacó la ventaja con Catriel Orcellet, quien le atajó el disparo a Pablo Magnín y con Emanuel Brítez, que desvió su remate por encima del travesaño.
Alejandro Limia le había contenido el tiro a Silvio Giovenale, pero no le alcanzó para ganar la serie a Unión, ubicado en zona de descenso en la Primera División.
Los goles del encuentro, jugado en el estadio del Bicentenario de  Resistencia, fueron señalados por Sergio Umpiérrez (29m. PT), para Gimnasia y Andrés Franzoia, para Unión.
En el desarrollo del cotejo, los santafesinos trasladaron mejor la pelota y se posicionaron sobre campo rival. Mientras que su rival fue más contundente en sus ataques.
Limia salvó a Unión con dos tapadas, pero Umpiérrez metió un zurdazo en forma de centro, que se coló por atrás del arquero, pegó en el palo y se introdujo en el arco.
En el segundo tiempo fue todo del conjunto de Facundo Sava y Orcellet fue el obstáculo para los sucesivos tiros de Brahian Alemán, Juan Cavallaro y Magnín.
La insistencia de Unión tuvo su premio en una combinación entre Franzoia y Damián Lizio, quien metió un pase para la definición precisa del ex Boca Juniors y Huracán.
Luego el equipo santafesino insistió, pero no pudo doblegar a Gimnasia que apostó a la definición por penales, donde ya había eliminado a Ben Hur de Rafaela (0-0 y 4-3) y a Atlético Paraná (2-2 y 3-2).
Así, Unión se convirtió en el sexto club de Primera División en quedar afuera de la Copa Argentina (los anteriores fueron Tigre, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe).
Para la semana la continuidad del certamen está garantizada con la realización de los cotejos Deportivo Armenio-Newell`s Old Boys(en Catamarca, a las 19) y Unión de Villa Krause-Quilmes (en San Juan, a las 22), ambos pautados para el miércoles y por los 16vos. de final.
Este torneo federal clasificará al campeón a la próxima edición de la Copa Libertadores.

- Síntesis -
Unión: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Emanuel Brítez, Diego Barisone y Mauro Maidana; Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento, Emanuel Moreno y Brahian Alemán; Juan Cavallaro y Federico Chiapello. DT: Facundo Sava.
Gimnasia de Concepción del Uruguay: Catriel Orcellet; Juan Tissera, Silvio Giovenale y Miguel Juárez; Maximiliano Suárez, Matías Pintos, Johnny Aquino y Agustín Domenez; Emanuel Lazzarini; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.

Gol en el primer tiempo: 29m. Umpiérrez (G).
Gol en el segundo tiempo: 26m. Franzoia (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 4m. Damián Lizio por Sarmiento (U), 12m. Pablo Magnín por Chiapello (U), 14m. Diego Delmastro por Lazzarini (G), 21m. Andrés Franzoia por Moreno (U) y 34m. Alberto Martínez Jara por Umpiérrez (G).
Amonestados: Míguez, Barisone (U); Delmastro (G).
Definición por tiros desde el punto penal: Unión 7 (anotaron Franzoia, Lizio, Alemán, Míguez, Cavallaro, Barisone y Pérez; Orcellet se lo atajó a Magnín; Brítez desvió su remate)- Gimnasia 8 (convirtieron Besel, Aquino, Tissera, Domenez, Suárez, Martínez Jara, Delmastro y Pintos; Limia se lo contuvo a Giovenale).  
Arbitro: Ariel Suárez
Cancha: Bicentenario (Resistencia). (Télam).-

No hay comentarios: