lunes, 4 de marzo de 2013

PRESIDENTE MIADOSQUI CONTRA EL ARBITRO: "DESVIRTUO EL PARTIDO"

Buenos Aires, 5 de marzo (Télam).- El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, no tuvo empacho en cargar las tintas hacia la figura del árbitro Diego Abal, de quien dijo que "desvirtuó el partido", tras la derrota 0-3 con Velez Sarsfield, por la cuarta fecha del torneo Final.
Una vez terminado el cotejo en Liniers y antes de meterse en el camarín visitante, el dirigente de la entidad cuyana contó que ingresó al vestuario del juez "para decirle en la cara lo que pienso".
"(Diego) Abal desvirtuó el partido. La expulsión de (Andrés) Alderete no se entiende", se quejó el directivo por la tarjeta roja que recibió el mediocampista `verdinegro`, por una infracción a Gino Peruzzi, que no pareció tan violenta.
Miadosqui también resaltó que con la tarjeta roja mostrada en la segunda parte al juvenil velezano, Federico Freire, el árbitro "quiso compensar las cosas".
Luego el dirigente analizó los distintos perjuicios que le ocasionaron los arbitrajes a su club no sólo en este certamen Final (en el 1-1 con Colón en Santa Fe le sancionaron un penal en contra que no fue) sino en el último Inicial 2012.
"Algo está pasando porque San Martín debería tener mucho más puntos de los que tiene. Lo que pasa es que más fácil jodernos a nosotros", sostuvo.
"Ya no sé qué hacer. Hablé con todo el mundo. Que alguien me diga qué hacer porque árbitros como (Sergio) Pezzotta, (Néstor) Pitana y (Mauro) Vigliano nos vienen destrozando", enumeró.
Miadosqui destacó también que los "mismos periodistas lo dicen en las radios y en la televisión", respecto de los perjuicios que sufre el equipo sanjuanino.
Miadosqui además le ofreció un respaldo al técnico Gabriel Perrone, a pesar de la mala campaña del elenco (no gana hace 12 partidos).
"(Gabriel) Perrone no va a renunciar porque no es culpa de él lo que pasa. Esto es culpa de los árbitros", enfatizó.
El propio técnico Perrone, por su lado, dijo: "El partido se abrió en favor de Velez con una pelota parada y, con un hombre menos, se nos hizo cuesta arriba todo".
"El equipo jugó 20 minutos buenos en el primer tiempo. Pero cuando las cosas son desfavorables, se sienten los golpes", completó.
Pese al promedio del descenso que apremia (1.114) y hoy lo ubica en zona de retroceso, el técnico consideró que "no hay que apartarse de este camino. Porque hicimos un buen partido, a pesar de la derrota".
Sin embargo, al igual que Miadosqui, el entrenador resaltó que existen cosas que no están a su alcance y "yo no las puedo solucionar", en relación a los arbitrajes.
"Pareciera que hay algo raro por cómo se están dando las cosas", concluyó Perrone.(télam).-

No hay comentarios: