lunes, 25 de marzo de 2013

LANUS INAUGURO EL SISTEMA DE INGRESO A CANCHAS AFA PLUS

Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).- El sistema de ingreso a las canchas del fútbol argentino, conocido como AFA Plus, se puso en marcha hoy con el empadronamiento de hinchas en la sede del club Lanús.
Esta primera etapa de colección de datos que le servirá a distintos organismos de seguridad para prevenir incidentes se inició a las 13, en el estadio `granate`, ubicado en la intersección de las calles Arias y Guidi, en el partido de Lanús.
El evento contó con la asistencia del presidente de la entidad sureña, Alejandro Marón, personal de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la empresa Telecom Argentina y dirigentes del fútbol argentino.
AFA Plus se erigirá en un nuevo sistema biométrico de ingreso a los estadios de los 20 clubes de Primera División, en donde cada simpatizante deberá empadronarse y registrar sus distintos datos filiatorios, como huellas dactilares también, para poder adquirir, en un futuro, sus correspondientes boletos y así concurrir a la cancha.
En febrero pasado, en el marco de un partido por la segunda fecha del torneo Final ante San Martín de San Juan, se realizó una suerte de prueba piloto en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón, en Santa Fe.
En aquella ocasión, socios e hinchas `sabaleros` fueron "testeados" y se les entregó tarjetas particulares para que ingresen al estadio.
No sólo los hinchas serán incluidos en este novedoso sistema. Los otros actores del fútbol como jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e, inclusive, empleados del club deberán empadronarse.
Lo mismo ocurrirá con el personal de seguridad afectado al encuentro, así también como la prensa debidamente acreditada. (Télam).-

No hay comentarios: