viernes, 15 de marzo de 2013

LANUS ARRANCO CON VICTORIA EN CUADRANGULAR SEMIFINAL

Buenos Aires, 16 de marzo (Télam).- Lanús inició anoche con una victoria su participación en el primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de básquetbol, al derrotar a Mavort, de Ecuador, por 86-76, en un partido de la primera fecha.
El máximo anotador del juego fue el dominicano Elys Guzmán García 27 puntos, en el visitante, bien secundado por su compatriota Luis Barthelemy con 20.
El goleo de Lanús fue más parejo, ya que Nicolás Laprovíttola, Adrián Boccia y William Mc Farlan hicieron 14 tantos cada uno y Robert Battle marcó 13.
Lanús, segundo en la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se adjudicó la zona A de la competencia, desarrollada en Guadalajara, México, prevaleciendo sobre el mismo Pinheiros, Estrellas Orientales de Venezuela y los locales Osos de Jalisco.
Por su lado, Mavort desplegó una discreta labor en el cuadrangular jugado en Puerto Rico, pese a lo cual se clasificó entre los ocho primeros.
En la previa del mini certamen, Pinheiros derrotó a Flamengo por 88-85. Allí el escolta estadounidense Joseph Smith (ex La Unión de Formosa) fue el goleador del encuentro con 31 puntos y en el perdedor se destacó el pivote Marcus Vinicius con 25 tantos.
Hoy sábado, el conjunto `granate` se enfrentará por la segunda fecha a Pinheiros (22.10) y el domingo cerrará su intervención ante Flamengo (también a las 22.10).
El segundo cuadrangular semifinal se disputará entre el 22 y 24 del corriente en Cancún, con las participaciones de Uniceub y Sao José, ambos de Brasil, Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Pioneros de Quintana Roo (México).

= SINTESIS =
Lanús (86): Nicolás Laprovíttola 14, Adrián Boccia 14, Patricio Prato 10, William Mc Farlan 14 y Robert Battle 13 (FI); Levy Cox 3, Facundo Giorgi 0, Carlos Schattmann 9, Fernando Martina 9, Lucas Pérez 0. DT: Silvio Santander.
Mavort (76): Michael Sloan 10, Raúl Cárdenas Zambrano 4, Luis Barthelemy 20, Elys Guzmán García 27, Darnell Riley 7 (FI); Reynaldo García Zamora 8, Tenorio Parales 0, Jaime Pauta Cordero 0. DT: Javier Díaz.
Progresión: Lanús 22-11, 50-37, 68-62 y 86-76
Estadio: Antonio Rotili.(Télam).

No hay comentarios: