miércoles, 6 de marzo de 2013

EXCURSIONISTAS SORPRENDIO EN LOS PENALES A GIMNASIA Y SERA RIVAL DE BOCA

Buenos Aires, 6 de marzo (Télam).- Excursionistas, que milita en Primera C, dio la sorpresa y venció 3-2 por tiros penales, tras igualar 0-0, a Gimnasia y Esgrima La Plata, tercero en el torneo de la Primera B Nacional, y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, donde enfrentará a Boca Juniors.
En la definición desde el punto penal los platenses arrancaron con todo: se pusieron 2-0 arriba con las conversiones de Joaquín Romea y Dardo Miloc y las atajadas de Pablo Bangardino a Darío Carpintero y Lucas Del Río.
Pero apareció un héroe impensado: Sebastián Malnero, el arquero ingresado por la lesión de Marcos Fasanella, que contuvo los disparos de Oliver Benítez y Luis Peralta (Germán Basualdo desvió su tiro) y la suerte se corrió para el Bajo Belgrano.
Así, Jonathan Sotelo, Jeremías Carabelli y Leandro Lugarzo anotaron y le dieron la clasificación a Excursionistas que jugará ´el partido´ ante Boca Juniors por los 16avos de final.
Si llegaron a los penales es porque ambos conjuntos realizaron un pobre y friccionado partido, con poco peligro en las áreas. El equipo de Néstor Rapa controló el mediocampo y Gimnasia fue más vertical, pero estuvo sin profundidad.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron dos chances con sendos tiros libres de Basualdo (el primero lo sacó Fasanella y en el esfuerzo se lesionó una mano)
Luego, por los 38m., Gonzalo Soto se lo perdió solo ante Malnero y con eso la chance de Gimnasia de evitar los penales, a los que se jugó Excursionistas. Después la fiesta se trasladó al Bajo Belgrano y tras la hazaña espera Boca.

-Síntesis-
Gimnasia: Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Gonzalo Soto y Oliver Benítez; Germán Basualdo, Nahuel Fernandes Silva, Dardo Miloc y Santiago Magallán; Maximiliano Meza; Héctor Acuña y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.
Excursionistas: Marcos Fasanella; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Braian Hollembach; Juan Fontenla, Mariano Gerling, Patricio Roldán y Jonathan Sotelo; Jonathan Dizeo y Jeremías Carabelli. DT: Néstor Rapa.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo Luis Peralta por Fernandes Silva (G), 18m. Javier Mendoza por Magallán (G), 23m. Sebastián Malnero por Fasanella (E), 29m. Lucas Del Río por Dizeo (E) y Joaquín Romea por Meza (G) y 40m. Martín Sánchez por Fontenla.
Amonestados: Miloc (G); Carpintero, J. Fernández, Lugarzo (E)
Incidencias: en el primer tiempo, expulsados 18m. Acuña (G) y 26m. Gerling (E).
Definición por penales: Gimnasia 2 (convirtieron Romea y Miloc; Malnero le atajó a Benítez y Peralta; Basualdo desviado); Excursionistas 3 (anotaron Sotelo, Carabelli y Lugarzo; Bangardino le contuvo a Carpintero y Del Río).
Arbitro: Carlos Stoklas
Cancha: Almagro (Télam).

No hay comentarios: