domingo, 17 de marzo de 2013

VELEZ EMPATO CON ESTUDIANTES EN LINIERS

Buenos Aires, 17 de marzo (Télam). Vélez Sarsfield, que jugó con titulares pese a su prioridad es la Copa Libertadores, empató esta noche de local con Estudiantes de La Plata, que sigue sin ganar, 1-1, en un cotejo por la sexta fecha del torneo Final.
Los goles del encuentro, jugado en el estadio José Amalfitani, fueron marcados en el segundo tiempo por Federico Insúa (31m.) para el conjunto de Liniers, mientras lo empató Leandro Benítez (33m.) para el visitante.
Los primeros veinte minutos fueron favorables al conjunto dirigido por Diego Cagna, que presionó con su línea de cinco volantes y dominó en la mitad de la cancha y cubrió los laterales para impedir que se proyecten Emiliano Papa y Gino Peruzzi.
Por los 9m., Carlos Auzqui remató tras un córner de Román Martínez y Fabián Cubero sacó en la línea, luego Germán Ré cabeceó al gol, pero el árbitro Néstor Pitana cobró falta del defensor.
Estudiantes siguió llegando como a los 16m. con un tiro libre de Marcos Gelabert que pegó en el vértice del ángulo derecho y a los 20m. con un disparo de Leonardo Jara, que Sebastián Sosa sacó a un costado en gran forma.
Otra jugada del visitante fue a los 31m. con un córner de Martínez que bajó Leandro Desábato y Gelabert metió una ´media chilena´ que se fue al lado del palo izquierdo.
La primera aproximación de Vélez fue a los 35m. con un centro Iván Bella que Ezequiel Rescaldani le bajó a Jonathan Copete, que no pudo meter el cabezazo de cara al gol.
Sobre el final hubo una gran jugada de Duvan Zapata por izquierda, que el delantero remató por arriba del travesaño.
En la segunda etapa emparejó el juego el local, aunque no llegó a dominar a su rival, que llegó a los 11m. con un tiro de Jara que Sosa atajó en dos tiempos y un minuto después el arquero uruguayo contuvo un disparo de Gelabert.
A los 22m. Peruzzi, en una jugada plagada de rebotes, quedó ante Agustín Silva pero el arquero ganó el duelo. Pero nueve minutos más tarde Sebastián Domínguez le metió un pase por el medio a Insúa, que con un tiro por debajo del arquero marcó la apertura del marcador.
El resultado era injusto porque pese a la mejoría de Vélez, el visitante había sido superior. El ingresado Benítez arregló las cosas cuando se hizo cargo de un tiro libre, que no conectó nadie y se fue derecho al gol.
Ambos conjuntos contaron con chances de ganar el partido. Lo tuvo el visitante con un tiro libre de Leandro Desábato que conectó Martínez y remató desviado. Luego el local estuvo cerca con un pase de Peruzzi para Lucas Romero, que definió desviado.
Sobre el final hubo un penal de Braña a Peruzzi, que el árbitro Néstor Pitana no vio y de allí salió un contraataque que terminó con una falta de Cubero a Zapata, por la que el defensor se fue expulsado.
Con esta igualdad, Vélez llegó a 7 puntos con dos triunfos y tres derrotas. Mientras que Estudiantes sigue sin ganar en el torneo y sumó 3 empates y 3 derrotas.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero,  Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Lucas Romero y Federico Insúa; Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Germán Re y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña y Román Martínez; Jonatán Silva; Duvan Zapata y Carlos Auzqui. DT: Diego Cagna.

Goles en el segundo tiempo: 31m. Insúa (V) y 33m. Benítez (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 27m. Leandro Benítez por Gelabert (E), 28m. Brian Ferreira por Bella (V), 32m. Maximiliano Núñez por Auzqui (E), 34m. Franco Razzotti por Desábato (V), 44m. Ramiro Cáseres por Rescaldani y Matías Sarulyte por Re (E).  
Amonestados: Romero, Desábato (V); Re, Zapata, Braña, Benítez (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Cubero (V).
 
Cancha: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Néstor Pitana. (Télam)

No hay comentarios: