domingo, 31 de marzo de 2013

NEWELL`S VENCIO A SAN LORENZO EN EL BAJO FLORES Y ALCANZO A LANUS

Buenos Aires, 31 de marzo (Télam).- Newell`s Old Boys de Rosario le ganó 1-0 a San Lorenzo de Almagro, en el estadio Nuevo Gasómetro, y alcanzó provisoriamente a Lanús en la cima del torneo Final de primera división, con 16 puntos, en partido correspondiente a la séptima fecha.
El único gol del partido lo marcó Maximiliano Rodríguez, a los 36 minutos del primer tiempo.
Antes del minuto, Newell`s tuvo su primera chance con un tiro desde afuera de Ignacio Scocco, que pegó en el palo izquierdo. Pero el local contestó con una llegada de Alan Ruíz.
San Lorenzo trató de tener la iniciativa a través del manejo de Enzo Kalinski y Juan Mercier, aunque el equipo dirigido por Gerardo Martino se mostró más punzante.
Una muestra de ésto se dió a los 36m. cuando Sccoco le metió pase profundo, desde la mitad de la cancha, a ´Maxi´ Rodríguez que definió con categoría ante la salida de Pablo Migliore.
En desventaja, San Lorenzo trató de arrinconar a su rival y tres minutos después hubo un desborde de Kalinski que Denis Stracqualursi no pudo definir. Luego el delantero tuvo otra ocasión con un derechazo que atajó Nahuel Guzmán.
En la segunda etapa, Newell`s se paró más de contraataque y al minuto llegó con un disparo de Rinaldo Cruzado desde afuera y con un tiro libre de Sccoco, que pasó cerca del ángulo.
El ingreso de Ignacio Piatti le dió un poco más de fútbol al local, que tuvo una chance con un centro de Gonzalo Prósperi para el cabezazo de Kalinski, a las manos de Guzmán.
Los rosarinos mantuvieron la alerta al fondo de San Lorenzo a través de la peligrosidad de Scocco y ´Maxi´ Rodríguez, pero el conjunto de Juan Antonio Pizzi se volcó definitivamente al campo rival.
Así, tuvo varias oportunidades de empatar el partido con un remate de Franco Jara, un tiro de Stracqualursi que contuvo Guzmán y otra que el ex delantero de Tigre definió por arriba.
A los 37m. Mercier ejecutó un disparo desde afuera, que sacó Guzmán a un costado con mucho esfuerzo. Después el local no tuvo tranquilidad, ni claridad para lograr la igualdad.
Con esta victoria Newell`s, que el jueves próximo jugará de local ante Deportivo Lara de Ecuador, por la Copa Libertadores, hilvanó cuatro triunfos sucesivos (le había ganado a Belgrano, Estudiantes y River) y alcanzó transitoriamente al líder Lanús, ambos con 16 puntos, que mañana cierra la fecha ante Quilmes.
Mientras que San Lorenzo se quedó con 9 unidades, a 7 de la punta, y no pudo seguir con la racha positiva, luego del triunfo ante Colón por 1-0, que le permita definitivamente escaparse otra vez del fondo de la tabla de promedios.

- Síntesis -

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gientiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Newell`s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa y Rinaldo Cruzado; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.  DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 36m. M. Rodríguez (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Ignacio Piatti por Ruiz (SL), 17m. Lucas Bernardi por Cruzado (N), 21m. Angel Correa por Kalinski (SL), 28m. Martín Tonso por Figueroa (N), 38m. Fabián Bordagaray por Kannemann y 39m. Maximiliano Urruti por Scocco (N).
 
Amonestados: Kalinski, Alvarado, Buffarini (SL); P. Pérez (N).
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Néstor Pitana.(Télam).-

No hay comentarios: