domingo, 3 de marzo de 2013

LANUS EMPATO CON RACING EN AVELLANEDA Y QUEDO COMO UNICO PUNTERO

Buenos Aires, 3 de marzo (Télam).- Lanús empató esta noche de visitante con Racing Club, 0 a 0, y quedó como único puntero del  torneo Final, tras la derrota de River Plate ante San Lorenzo, en uno de los cotejos desarrollados hoy por la cuarta fecha.
En el comienzo, la iniciativa fue de Lanús con buen trabajo de Víctor Ayala, Cristian Chávez y Silvio Romero por derecha, que se complementó por izquierda con Guido Pizarro y Mario Regueiro.
Pero el visitante careció de profundidad ante un rival que se dedicó a esperar para salir de contraataque.
Pese a esto, fue Racing quien llegó primero cuando a los 4m. Mauro Camoranesi tocó con Rodrigo De Paul, que sacó un remate que se fue pegado al palo izquierdo.
El local recién se acomodó en el campo después de los 20 minutos debido a que mejoró Camoranesi, De Paul empezó a desequilibrar por izquierda y Luciano Vietto mantuvo su peligrosidad.
La primera jugada de Lanús fue por los 23m. con un tiro libre del paraguayo Ayala, que se fue cerca del ángulo. Después hubo un disparo de Vizcarrondo por arriba del travesaño.
Enseguida Iván Pillud metió un centro que rechazó Ayala para el medio y permitió el zurdazo desde afuera de Agustín Pelletieri, que atajó Agustín Marchesín.
La más clara del primer tiempo fue a los 34m. con una contra de  Romero, que se la cedió a Ismael Blanco, que solo definió mal y tapó Sebastián Saja.
Tres minutos después hubo una pared entre Luciano Vietto y Bruno Zuculini, que el volante quiso tirar por arriba de Marchesín pero el tiro no tuvo fuerza y terminó en las manos del arquero.
En la segunda etapa el partido perdió intensidad y las jugadas de riesgo fueron más escasas. Solo a los 16m. Vietto sacó un tiro esquinado por izquierda que contuvo Marchesín y luego se lo perdió de contra Regueiro.
En el contexto de un encuentro más trabado y con más roce, Lanús  siempre le ganó el medio a Racing, que se mostró nervioso y presionado por su gente.
El entrenador Luis Zubeldía intentó cambiar el panorama con los ingresos de Martín Pérez Guedes y Luis Fariña, pero el equipo local volvió a sufrir de falta de fútbol aunque tuvo mayor actitud que contra Independiente.
A los 35m. Romero tuvo en sus pies el triunfo de Lanús y allí apareció Saja, que tapó el disparo en gran forma.
Pese a esta circunstancia el empate estuvo bien porque ninguno de los dos conjuntos tuvo muchas situaciones de riesgo para desnivelar.
Con este igualdad el `Granate` quedó como único puntero con 10 puntos, ya había ganado sus anteriores los tres cotejos (Colón, Newell`s y Vélez), y mantuvo la valla defendida por el golero Agustín Marchesín sin tantos en contra.
Racing llegó a las cuatro unidades en el certamen y logró un poco de aire, luego de caer derrotado en la fecha pasada ante Independiente el domingo pasado (2-0).

- Síntesis -
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Angel García; Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Cristian Chávez, Diego González y Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Martín Pérez Guedes y Luis Fariña por Camoranesi y Pelletieri (R), 39m. Brian Lluy por Pillud (R), 43m. Luciano Balbi por Vizcarrondo (L) y 45m. Leandro Díaz por Blanco (L).
Amonestados: Zuculini, Pelletieri, Bolatti (R); Izquierdoz, Regueiro, Ayala (L).
Estadio: Racing Club.
Arbitro: Diego Ceballos. (Télam).

No hay comentarios: