lunes, 18 de noviembre de 2013

COLON PODRIA PERDER TRES PUNTOS Y RECIBIR SANCION ECONOMICA

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam).- Colón de Santa Fe podría perder el partido, sufrir un descuento de tres puntos y recibir una sanción económica de 215.000 pesos, si el Tribunal de Disciplina de la AFA aplica el artículo 109 del reglamento, tras la no presentación al encuentro con Atlético de Rafaela por la fecha 16 del torneo Inicial.  
Aunque el Tribunal será el ente que decidirá si el encuentro se reprograma para fecha cercana o bien si se aplica el artículo 109 del reglamento y se procede a la pérdida del partido -en ese caso Atlético Rafaela se quedará con las tres unidades- y descuento de puntos para Colón.
En Primera División, durante la era profesional, hubo 3 casos de equipos que no se presentaron a jugar partidos: Racing Club en 1948, River Plate en 1958 y Huracán de Ingeniero White en 1971.
La ´Academia´ decidió no jugar ante San Lorenzo, en un cotejo por la fecha 30, en protesta por una sanción de pérdida de puntos de la AFA debido a que en la jornada 29 había retirado a su equipo mientras disputaba su encuentro con Banfield.
Otro antecedente sucedió el 2 de noviembre de 1958 cuando River debía recibir a Huracán, en la cancha de Ferro Carril Oeste en horas de la mañana y a las órdenes del árbitro Oscar Castro.
Pero el encuentro no pudo realizarse por no haberse presentado el equipo ´Millonario´ porque había sido sancionado con pérdida de dos puntos por un partido anterior con Vélez Sarsfield, donde murió un hincha del ´Fortín´ por una bengala.
El 12 de noviembre de 1971, Boca Juniors se presentó con juveniles debido a que lo iban a televisar, pero los jugadores de Huracán decidieron plegarse a la huelga que Agremiados (que luchaban por el Estatuto del futbolista) y decidieron no salir a jugar minutos antes del inicio.
Los pibes de Boca saludaron, se fueron y el club de la Ribera se quedó con los dos puntos en disputa.(Télam).-

No hay comentarios: