miércoles, 13 de noviembre de 2013

MEXICO GOLEO A NUEVA ZELANDA Y QUEDO CERCA DEL MUNDIAL

México, 13 de noviembre (Télam). El seleccionado mexicano de fútbol goleó esta tarde como local a Nueva Zelanda por 5-1 y quedó cerca del Mundial de Brasil 2014, en el partido de ida del repechaje, que seguirá el próximo miércoles en el West Pack Stadium de Wellington, donde se jugará la vuelta.
Los goles del cotejo, disputado en el estadio Azteca ante 90.000 espectadores, fueron convertidos por Oribe Peralta en dos oportunidades (3m. y 35m. ST), Paul Aguilar (31m. PT), Raúl Jiménez (39m. PT) y Rafael Márquez (38m. ST). Mientras que Chris James (39m. ST) descontó en el visitante.
El local dominó durante todo el primer tiempo y se puso en ventaja cuando Aguilar aprovechó un balón en el área para marcar el 1-0. Después Jiménez con un cabezazo hizo el segundo tanto mexicano.
Al comienzo del segundo tiempo, tras un centro de Miguel Layún, Peralta definió para el tercero y luego el delantero anotó el cuarto con un golpe de cabeza.
Otro cabezazo de Márquez puso a local con un inalcanzable 5-0, que se acortó cuando James metió un tiro que pegó en el palo izquierdo y culminó en la red.
 
- Síntesis -
México: Moisés Muñoz; Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Juan  Valenzuela; Paul Aguilar, Juan Medina, Miguel Layún, Luis Montes y Carlos Peña; Oribe Peralta y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera
Nueva Zelanda: Glen Moss; Tony Loachhead, Tommy Smith, Iván Vicelich y Andrew Durante; Leo Bertos, Michael McGlinchey, Jeremy Brockie y Costa Barbarouses; Chris Wood y Jeremy Christie. DT: Ricki Herbert.

Goles en el primer tiempo: 31m. Aguilar (M) y 40m. R. Jiménez (M).
Goles en el segundo tiempo: 3m. y 35m. O. Peralta (M), 38m. Márquez (M) y 39m. James (NZ).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Chris James por Christie (NZ), 13m. Sinha por Montes (M), 15m. Marcos Rojas por Brockie (NZ), 18m. Jesús Escoboza por Peña (M), 21m. Rory Fallon por Wood (NZ) y 34m. Jesús Molina por Peralta (M).
Amonestados: Wood, Vicelich, Durante, Bertos, James (NZ).
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Azteca. (Télam).

No hay comentarios: