lunes, 4 de noviembre de 2013

DEFENSA GOLEO A SPORTIVO BELGRANO Y QUEDO CERCA DE BANFIELD

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- Defensa y Justicia, único escolta, goleó esta noche 4-0 como local a Sportivo Belgrano de San Francisco y quedó a un punto del líder Banfield, en uno de los cinco partidos que completaron la 15ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Emanuel Aguilera (28m. PT), Juan Lucero (22m. ST), Washington Camacho (33m. ST) y Brian Fernández (43m. ST), los dos primeros de penal.
Con este victoria, Defensa sigue como único escolta con 32 puntos y quedó a uno del líder Banfield (33), que cayó esta tarde por goleada en su visita a Independiente Rivadavia Mendoza.
Mientras que Sportivo Belgrano sumó su tercera derrota consecutiva y se quedó con 18 unidades. Además los cordobeses hace 5 fechas que no conocen el triunfo (4 caídas y 1 empate) y están en zona de descenso junto con Talleres, por lo que hoy ambos jugarían un desempate.
En contrapartida, el equipo de Diego Cocca sólo perdió como local ante el propio Talleres de Córdoba y ganó los siete juegos restantes.
El partido fue un claro triunfo de Defensa ante un rival que tuvo buenas intenciones, pero escasa profundidad para inquietar la valla de Fernando Pellegrino.
La clave del local estuvo en el dominio del mediocampo y en el  desequilibrio de Lucero, la figura del encuentro y a quien le cometieron los dos penales.
Al comienzo de la segunda etapa cambió la actitud de Sportivo Belgrano y amagó con complicarle el partido a Defensa. Pero bastó que Nelson Acevedo y Camacho se afirmaran en el medio para que el dominio volviera al local.
En los últimos 15 minutos, el conjunto de Florencio Varela coronó la goleada debido a la expulsión del arquero César Rigamonti y el ingreso de Gonzalo Díaz, que desequilibró por izquierda y sus centros posibilitaron las conquistas de Camacho y Brian Fernández.
En la próxima fecha, Defensa visitará el viernes 8, a las 18.10, a Gimnasia en Jujuy y Sportivo Belgrano recibirá el sábado 9, a las 19.30, a Instituto.

- Síntesis -
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Lucero y  Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Leandro Chaparro y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.

Gol en el primer tiempo: 28m. Aguilera (DyJ) de penal.
Goles en el segundo tiempo: 22m. Lucero (DyJ) de penal, 33m. Camacho (DyJ) y 43m. Fernández (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nicolás Fassino por Dolci (SB), 18m. Brian Fernández por Bustamante (DyJ), 21m. Esteban Dei Rossi por Vella (SB), 30m. Gonzalo Díaz por Guerra (DyJ) y  Cristian Insaurralde por González Tapia (SB); 35m Adrián Iglesias por Camacho (DyJ)
Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Rigamonti (SB).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Defensa y Justicia. (Télam).-

No hay comentarios: