martes, 26 de noviembre de 2013

JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES CIERRAN MAÑANA EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata, 26 de noviembre (Télam).- Con la participación de 2.000 adolescentes culminarán mañana los Juegos Sudamericanos Escolares, que están destinados a niños y niñas de 12 a 14 años, federados y no federados de 10 países de la región.
Este evento se realiza anualmente desde 1991 bajo la órbita del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y es el certamen deportivo más importante del continente a nivel escolar, que permiten la integración e intercambio cultural entre los participantes.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Surinam contarán con representantes que disputarán las siguientes disciplinas: básquetbol, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.
Los atletas deben estar escolarizados y pertenecer a una misma institución educativa, en tanto la inclusión de personas con discapacidad provino de una propuesta realizada por Argentina y se implementa desde 2005.
A través de la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca promover los derechos al deporte y a la actividad recreativa en edad escolar como garantes de una mejor calidad de vida, señaló un comunicado de prensa.
Esta iniciativa potencia los Juegos Nacionales Evita, al ofrecer una nueva etapa a los ganadores de la final nacional, ya que la delegación argentina estará integrada también por deportistas que compiten en ese certamen del deporte social.(Télam).-

No hay comentarios: