viernes, 29 de noviembre de 2013

EMPATE AGONICO DE RACING CON CENTRAL EN EL GIGANTE DE ARROYITO

Rosario, 29 de noviembre (Télam).- Racing Club empató esta noche de manera agónica como visitante ante Rosario Central, 1 a 1, en el Gigante de Arroyito, en uno de los dos partido con que se inició la 18va. fecha del torneo Inicial.
Gonzalo Castillejos abrió el marcador para el local, a los 6 minutos del primer tiempo y Gabriel Hauche lo empató para la ´Academia´, a los 41m. de la segunda etapa.
Con este resultado, Racing sigue anteúltimo con 13 puntos y no pudo conseguir otra victoria tras el triunfo, por 1-0, en el clásico ante River Plate.
Mientras, que Rosario Central llegó a las 23 unidades y, pese a no obtener los tres puntos, cortó una racha de dos derrotas consecutivas, ya que venía de caer con Olimpo de Bahía Blanca (0-1) y Vélez Sársfield (2-3).
Desde la llegada de Reinaldo Carlos Merlo como entrenador, en la fecha 12, la `Academia´ recuperó el optimismo, ya que acumuló once de sus trece puntos producto de tres triunfos (Olimpo, Gimnasia y River) y dos empate frente a Quilmes (y hoy), aunque cayó ante Vélez y Argentinos.
En el encuentro, el local pegó enseguida cuando un centro de Paulo Ferrari fue desviado con un cabezazo bajo de Castillejos, que sorprendió a Sebastián Saja y entró pegado al palo izquierdo.
Después Central contó con dos chances más (por intermedio de Walter Acuña y Castillejos), pero no pudo aumentar el marcador ante un rival que tenía un muy flojo desempeño colectivo.
En la segundo etapa, el partido se mantuvo en la misma tónica y enseguida Castillejos tuvo otra ocasión para desnivelar. Encima Racing se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Aued.
El local careció de profundidad y se conformó con el resultado debido a que el conjunto de Avellaneda no le generaba situaciones de gol.
Sin embargo, en la única llegada de Racing en el cotejo, Matías Cahais mandó un centro largo desde la izquierda, que el ingresado Hauche tomó por el otro palo y con un tiro ´bombeado´ superó por arriba a Mauricio Caranta.
Luego al local, que ya jugaba con 10 por la expulsión de Alejandro Donatti, no le quedó tiempo para revertir la historia, aunque en el descuento Diego Lagos metió un cabezazo en el palo, que después pegó en Fernando Ortiz y se fue delante de la línea, con Saja vencido.
Así, sin merecerlo, la ´Academia´ de Buenos Aires se llevó un agónico empate, que castigó la impericia del ´Canalla´ por perdonar a su rival.
En la próxima fecha, la 19 y última, Racing recibirá a Godoy Cruz, en el estadio Presidente Perón, y Central visitará a Argentinos Juniors, en el ´Diego Maradona´.  

- Síntesis -
Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Franco Peppino y Elías Gómez; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Walter Acuña, Gonzalo Castillejos y Federico Carrizo. DT: Miguel Angel Russo.
Racing: Sebastián Saja; José Luís Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Luciano Aued y Rodrigo De Paul; Agustín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Gol en el primer tiempo: 6m. Castillejos (RC).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Hauche (R).
Cambios en el segundo tiempo: 2m. Luis Ibáñez por De Paul (R), 18m. Juan Dinneno por Vietto (R), 22m. Gabriel Hauche por Viola (R), 24m. Antonio Medina por Acuña (RC), 28m. Sebastián Abreu por Castillejos (RC) y 32m. Matías Ballini por Domínguez (RC).
Amonestados: Donatti, Encina, Castillejos, Carrizo, Abreu (RC); Ortiz, Zuculini, Saja (R).
Incidencias en el segundo tiempo: 10m. expulsados  Aued (R) y 34m. Donatti (RC), por doble amonestación.
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Germán Delfino.(Télam).

No hay comentarios: