lunes, 11 de noviembre de 2013

LANUS DERROTO A ARSENAL EN LA FORTALEZA Y SE ACERCO A LA PUNTA

Buenos Aires, 11 de noviembre (Télam).- Lanús derrotó esta noche por 2-0 como local a Arsenal y quedó, junto a su rival de hoy, a cuatro puntos del líder Newell´s Old Boys, en el cotejo que cerró la 15ta. fecha del torneo Inicial.
Los goles del encuentro, jugado en "La Fortaleza", fueron convertidos, en el segundo tiempo, por Nicolás Pasquini (37m.) y Santiago Silva (40m.).
Con este resultado, Lanús ganó los últimos cuatro compromisos del campeonato local, ya que venía de derrotar sucesivamente a Colón (3-0), San Lorenzo (3-2) y Tigre (3-2).
Encima esta semana fue redonda para el `Granate` porque logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a River.
Con el triunfo, el equipo sureño se acercó a la punta debido a que aprovechó el empate entre el líder Newell´s y su escolta San Lorenzo (1-1).
Las ilusiones "granates" de aspirar al título se fundamentan en un fixture con rivales directos, ya que tiene en su camino a Boca en la penúltima fecha, de local, y cerrará el torneo con su visita a Newell´s.
En contrapartida, los de Sarandí, que acumulan cuatro fechas sin triunfos, no pudieron acercarse al líder Newell`s, al que visitarán en la jornada 17, luego de recibir a Boca.
Durante el primer tiempo se respetaron demasiado y ambos equipos arriesgaron poco para buscar el gol. Pero en ese contexto fue mejor Lanús que tuvo más posesión de pelota aunque sin profundidad. Sólo dos jugadas de Ismael Blanco inquietaron al fondo visitante.
Como es habitual, Arsenal apostó al contraataque y a alguna pelota parada, que es su especialidad. Por esa vía casi llega al gol con un tiro libre de Nicolás Aguirre para el cabezazo de Milton Caraglio, que tapó Agustín Marchesín con rebote, el balón volvió a pegar en el ex Rosario Central y se fue afuera.
Antes de esa acción, el árbitro Jorge Baliño ignoró una mano en el área de Hugo Nervo, tras tiro libre de Víctor Ayala, que hubiese significado penal para el local y expulsión para el defensor visitante, que ya tenía amarilla.
En el segundo tiempo, el local se adelantó en el campo y al comienzo llegó con una entrada de Fernando Barrientos y con un centro de Maximiliano Velázquez para el cabezazo desviado de Diego González, que pasó cerca.
Luego volvió a inquietar Lanús, con un remate de Jorge Pereyra Díaz, que sacó Cristian Campestrini sobre su palo derecho, y con un centro del ex Ferro Carril Oeste, que se fue pegado al palo izquierdo.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto hizo ingresar a Lautaro Acosta, quien en su primera acción ´picó´ al vacío, tras un pase de Blanco, y en la puerta del área fue derribado por Nervo, que se fue expulsado por doble amonestación.  
Ayala se hizo cargo del tiro libre e hizo lucir a Campestrini, que sacó a un costado el muy fuerte disparo del volante paraguayo.
Hasta que, a los 37 minutos, Acosta habilitó a Ayala por derecha, quien llegó al fondo y mandó un centro, que tocó Pasquini al gol por el otro palo.
Y el elenco local lo liquidó enseguida con un gran contraataque, que inició González siguió en Blanco, que habilitó por el medio al uruguayo Silva que definió con un remate corto que superó a Campestrini.  
En la próxima fecha, Lanús visitará en Floresta a All Boys y Arsenal recibirá en Sarandí a Boca Juniors.

= Síntesis =
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Ismael Blanco, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Pasquini (L) y 40m. Silva (L).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Julio Furch y Martín Rolle por Zelaya y Sperduti (A), 17m. Lautaro Acosta por Pereyra Díaz (L), 21m. Ramiro Carrera por Caraglio (A), 36m. Nicolás Pasquini por Barrientos (L) y 43m. Jorge Valdez Chamorro por D. González (L).
Amonestados: D. González (quinta), Somoza (quinta) (L); Nervo, D. Peréz (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Nervo (A), por doble amonestación.
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Lanús. (Télam).-

No hay comentarios: