domingo, 3 de noviembre de 2013

EL "MULETTO" DE RIVER CAYO EN NUÑEZ ANTE ESTUDIANTES

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- River Plate, con solo dos titulares pues preservó al resto para el desquite ante Lanús por la Copa Sudamericana, cayó 2-1 en el Monumental ante Estudiantes de La Plata, en uno de los partidos de hoy por la 14ta. fecha del Torneo Inicial de fútbol.
Juan Carlos Menseguez (8m. PT) abrió el marcador para el local y el visitante lo dio vuelta con tantos de Román Martínez (16m. PT) y Carlos Auzqui (37m. PT).
Con este resultado, River se quedó con 16 puntos y sigue su muy mala campaña, lejos del líder Newell`s (que empató el viernes con Colón 2-2) que tiene 28.
Por esta razón, el entrenador Ramón Díaz decidió apuntar todos sus cañones a la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles por los cuartos de final ante Lanús en el cotejo de ida, y cuidó a la mayoría de los titulares para el desquite del miércoles en Núñez.
La Sudamericana pasó a ser el objetivo central de River en el tramo final de 2013, ya que significaría un logro internacional y la clasificación para la Copa Libertadores 2014.
Por su parte, Estudiantes llegó a las 22 unidades, a 6 de Newell`s y consiguió su segunda victoria consecutiva, pues venía de superar a Quilmes por 1-0.
El local tomó la iniciativa al comienzo del encuentro y enseguida anotó la apertura del marcador con una buena jugada que se inició con un cambio de frente para Jonathan Fabbro, que tocó con Ariel Rojas quien cedió a Menseguez, que enganchó ante Leandro Desábato y definió con un derechazo cruzado.
Con este tanto del ´Rayo´, que hizo su debut absoluto en la Primera del club y no jugaba oficialmente desde el 25 de septiembre de 2011 por una severa lesión ligamentaria, con la casaca de San Lorenzo, el ´Millonario´ rompió una racha de 458 minutos sin hacer goles.
Sin embargo, Estudiantes empató el cotejo en su primera llegada cuando un centro desde la izquierda de Franco Jara derivó en un cabezazo de Martínez, que detuvo a medias Marcelo Barovero y permitió el toque de Patricio Rodríguez a donde estaba el ex volante de Tigre, que con tiro corto puso el 1-1.
Pudo desequilibrar el visitante con un taco de Martínez en el área, que pasó cerca del palo derecho de Barovero y también River pudo desnivelar con una entrada de Menseguez, tras pase de Rodrigo Mora, que tapó Gerónimo Rulli.
El local perdió el equilibrio en la mitad de la cancha cuando se fue expulsado Cristian Ledesma por doble amonestación y pese a que tuvo otra chance con una cesión de Fabbro para el tiro de Mora, que Rulli sacó en gran forma.
Así, el equipo visitante facturó el segundo tanto después de un desborde y centro rasante de Jonathan Silva, para el toque por el otro palo de Auzqui.
Con espacios, Estudiantes comenzó a jugar de contraataque y a lastimar a River. Tanto es así que tuvo que intervenir Barovero para evitar el tercer tanto cuando le tapó una entrada a Franco Jara.
Ramón Díaz trató de recuperar el orden en el medio e hizo ingresar en la segunda etapa a Matías Kranevitter, pero perdió potencia debido a que se retiró Menseguez, de interesante primer tiempo.
Estudiantes, pese a tener un jugador más, se aferró al resultado favorable y dejó de arrimar peligro al arco de Barovero. Esto hizo que el entrenador local intentara darle más profundidad a su equipo, con las entradas de Giovanni Simeone por Fabbro y Osmar Ferreyra por Jonathan Bottinelli.
En una jugada aislada, el visitante pudo sellar el resultado con un contraataque que inició Juan Sebastián Verón y culminó con un remate y enganche, ante Jonatan Maidana, del ingresado Guido Carrillo que desvió Barovero.
La mezquindad del conjunto platense disimuló los 10 jugadores que tenía el ´Millonario´ en cancha, pero la falta de ideas fue letal para el local en su búsqueda del empate.
Ahora ante Lanús, River deberá jugar todo el resto del año para olvidar esta mediocre campaña en el Inicial donde nunca se pudo poner la ´chapa´ de candidato, por su escasa efectividad en el arco contrario.
En la próxima jornada, el conjunto de Ramón Díaz visitará el domingo 10, a las 21.15, a Vélez Sarsfield y Estudiantes recibirá el sábado 9, a las 19.20, a Rosario Central.

- Síntesis -
River Plate: Marcelo Barovero; Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Eder Alvarez Balanta; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Israel Damonte y Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez y Patricio Rodríguez; Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 8m. Menseguez (R), 16m. R. Martínez (E) y 38m. Auzqui (E)

Cambio en el primer tiempo: 12m. Pablo Rosales por L. Jara (E).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Matías Kranevitter por Menseguez (R), 13m. Giovanni Simeone por Fabbro (R), 18m. Osmar Ferreyra por Bottinelli (R), 28m. Guido Carrillo por P. Rodríguez (E) y 36m. Germán Ré por Verón (E).
Amonestados: Bottinelli, Kranevitter, Vega (R); Verón, P. Rodríguez, Auzqui, J. Silva (E).
Incidencia en el primer tiempo: 28m. expulsado Ledesma (R) por doble amonestación.
Estadio: River.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.(Télam).-

No hay comentarios: