miércoles, 22 de septiembre de 2010

Argentina quiere más representatividad en el Consejo de Seguridad


El canciller, Héctor Timerman, participó de la reunión del grupo Unidos por un Consenso, donde se planteó la necesidad de un Consejo de Seguridad de la ONU, “más representativo y más democrático”.

Liderado por Italia, el grupo se reunió con el propósito de reafirmar la necesidad de “reformar” el Consejo de Seguridad y que esa nueva representatividad sea “debatida” en el ámbito de la Asamblea General de la ONU, según precisó el canciller Héctor Timerman. El objetivo es lograr “un Consejo de Seguridad que represente al siglo XXI y no al final de la Segunda Guerra Mundial”.

Una vez concluida la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores mantuvo un encuentro con el subsecretario para Asuntos Políticos y tercero en la línea del Departamento de Estado, William J. Burns.

Allí Burns destacó la “importancia” del rol que la Argentina comenzará a cumplir a partir de la semana próxima al asumir la presidencia del G77, ya que esto permitirá generar una “vinculación” entre ese foro que representa a 132 países en desarrollo y el Grupo de los 20, del cual Argentina es miembro.

Además, el funcionario estadounidense agradeció la posición argentina adoptada en el Consejo de Derechos Humanos, así como manifestó su satisfacción por el diálogo que el canciller mantuvo semanas atrás con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

También se abordaron temas comerciales y económicos así como otros asuntos relacionados con la región y su estado democrático.

No hay comentarios: