viernes, 17 de septiembre de 2010

Se sancionó una ley para aumentar los controles en las obras en construcción


La norma establece que "todo responsable de obra deberá con anterioridad al comienzo de las demoliciones y/o excavaciones presentar al organismo competente para su aprobación, el proyecto detallado de demolición, excavación, submuración y apuntalamiento".

Los diputados porteños sancionaron en la Legislatura una ley que implica más controles para las obras que estén en proceso de demolición y/o excavación, los momentos más críticos de una obra en construcción. Además la normativa obliga al Gobierno de la Ciudad a publicar en su página Web todos los expedientes de nuevas obras para que los vecinos puedan consultarlos.

Al respecto Eduardo Epszteyn, presidente del bloque Dialogo por Buenos Aires expresó que "con esta ley se logra subsanar el déficit normativo que existe en las obras en construcción de la Ciudad. De esta manera se incrementarán los controles y respondemos a las demandas de los vecinos, mientras se analiza la reforma integral del código de edificación y planeamiento en el seno de la legislatura".

Sobre el tema, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez manifestó: "Esta ley que acabamos de sancionar da mayores garantías y más obligaciones a los responsables de las construcciones. A partir de ahora van a tener controles estrictos en una de las etapas más conflictivas de la obra”.

Y agregó que “no obstante, lo que hoy pasa a ordenar la nueva ley son los controles que son responsabilidad del Poder Ejecutivo, estos son los puntos débiles que a veces van acompañados del lucro excesivo de la empresa constructora poniendo en riesgo a la sociedad".

También expresó su opinión el diputado Rubén Campos, de la UCR: "Con esta ley vamos a permitir un real control de las autoridades de la ciudad sobre los temas en las obras en construcción, sobretodo en los primeros pasos: la submuración y la demolición. Esto es lo que va a permitir, no solamente el control sino la seguridad para que no haya riesgos para con las personas".


No hay comentarios: