viernes, 10 de septiembre de 2010

Nueva marcha de los estudiantes porteños


Los alumnos anunciaron una manifestación para hoy a las 14, hacia el Ministerio de Educación para reclamar un plan de obras que abarque la totalidad de las escuelas. El ministro porteño subrayó que encauzará el diálogo "a través de las comunidades educativas de cada escuela", aunque no los recibirá.

Estudiantes secundarios porteños mantienen la toma de 27 escuelas en reclamo de mejoras edilicias y realizarán una movilización para plantear sus reclamos al ministro Esteban Bullrich, quien adelantó que no los recibirá.

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) decidió marchar hacia el Ministerio de Educación porteño para reclamar un plan de obras que abarque la totalidad de las escuelas para lo cual se concentrarán a las 14 en el palacio Pizzurno.

No obstante, Bullrich no los recibirá ya que encauzará el diálogo "a través de las comunidades educativas de cada escuela tomada", por lo que los alumnos manifestaron que de ser así "el conflicto estará peor que ahora".

Los estudiantes afirman que hay 27 escuelas tomadas -aunque el Ministerio asegura que son 22- y que en algunas de ellas los docentes aceptaron dictar clases o dar apoyo pedagógico para que los jóvenes no corran el riesgo de perder el año luego de 30 días perdidos a raíz del conflicto.

A esto se le suma que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizarán un paro de 48 horas el miércoles y jueves próximo en reclamo de la solución de los problemas edilicios de las escuelas y mejoras salariales.

Los docentes se movilizarán el miércoles la Jefatura de Gobierno a las 11.30 y adherirán a los homenajes del 16, en conmemoración de la Noche de los Lápices, donde esta prevista una gran movilización estudiantil.

Los estudiantes mantienen tomados los siguientes colegios: Liceo 9 y 12, Cortázar, Falcone, Comerciales 3, 4, 8 y 25, Larroque, Normales 1, 3, 5, 6, 7 y 10, Lengüitas, Educación Física 1, Fader, Técnica 17 y 36, Esnaola, Cerámica 1, Yrurtia, Mariano Moreno, Mariano Acosta y Fray Luis Beltrán.

No hay comentarios: