martes, 21 de septiembre de 2010

Canal 13 y TN desconocen medida judicial


En un nuevo fallo, el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 7 condenó a Artear S.A. a reinstalar en su puesto laboral a Marcelo Moreira, delegado de los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN. Pese a esto, la empresa le impidió la entrada.

A Marcelo Moreira y a Ricardo Junghanns se les prohíbe el ingreso a Canal 13 desde diciembre de 2008, cuando junto con otras 6 personas fueron elegidos delegados de los trabajadores de prensa.

El miércoles 15 de septiembre, junto a trabajadores de los noticieros de Canal 13 y TN y delegados de base de diarios, revistas, agencias de noticias y otros canales, Moreira y Junghanns intentaron retomar sus labores, pero la empresa nuevamente les impidió el ingreso.

En esta oportunidad, a los agentes de seguridad privada que habitualmente custodian el ingreso al canal de televisión, se les sumó el apoderado legal de Artear, quien comunicó la prohibición del ingreso. Los trabajadores denuncian la falta absoluta de cumplimiento de las leyes y las resoluciones de la Justicia en Canal 13/TN.

Una vez más, la Justicia considera que los despidos de Moreira y Junghanns fueron producto de actos discriminatorios y persecutorios por lo tanto ilícitos.

Este fallo repite lo ya expresado por los juzgados Nº 80 y Nº 7 en Medidas Cautelares resueltas en junio y septiembre de 2009, y confirmadas por la Cámara Laboral Nº 8, obligando a la empresa a reincorporarlos ya que de lo contrario se estarían violando Derechos Constitucionales.

Los trabajadores de prensa denunciaron que “esta nueva maniobra arbitraria de la empresa y ratificamos nuestra decisión de continuar organizándonos con el objetivo de que en el ámbito de Artear S.A. se respeten nuestros derechos laborales y se cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista, herramientas indispensables para el ejercicio digno de nuestra profesión”.

No hay comentarios: