miércoles, 15 de septiembre de 2010

Paro total de docentes porteños


Eduardo López, secretario general UTE, informó que la adhesión es "superior al 97%, por lo que es más elevada que la que se registró en el última huelga del 24 de agosto, que fue de 95 por ciento". La medida será por 48 horas.

Los docentes realizan la medida de fuerza en reclamo de "aumento del presupuesto (educativo), que en la Ciudad es de 26%", explicó Eduardo López secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y señaló que "el presupuesto debe estar a tono con los del resto del país".

Y detalló que "el piso de la inversión presupuestaria es de 35% en el país" y agregó que "la provincia de Buenos Aires tiene una inversión de su presupuesto en educación de 38,5%, lo que significa que en ese distrito hay mayor esfuerzo en educación".

El sindicalista recordó que el presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto 16 respecto del resto de las provincias.

Los docentes también exigen "la inmediata resolución de los problemas edilicios y creación de nuevas escuelas, pago en tiempo y forma de los salarios, adelanto del cronograma de pagos, recomposición salarial y jerarquización de los cargos de conducción".

También solicitan la estabilidad de docentes interinos de nivel medio y terciario, y de los trabajadores de la educación contratados.

Los trabajadores decidieron el paro durante un plenario, en el que se expresó el apoyo a los estudiantes secundarios que reclaman condiciones edilicias adecuadas.

Tras realizar una concentración frente al Ejecutivo porteño, en Bolívar y Avenida de Mayo, se efectuará una clase pública frente al Cabildo.

No hay comentarios: