lunes, 13 de septiembre de 2010

Sigue la polémica por otra metida de pata de Macri con la educación


El desconocimiento del Jefe de Gobierno sobre el sistema educativo porteño quedó en evidencia cuando dijo que hicieron obras en 1.100 escuelas cuando hay en la ciudad 700. El primero que puso en evidencia el error fue Daniel Filmus. Consultado por P&M el legislador Francisco “Tito” Nenna sostuvo que “Macri sale a intentar dar una respuesta y lo único que hace es un papelón”.

La primera piedra la tiró el senador Daniel Filmus cuando explicó que Mauricio Macri no sabe cuántos edificios escolares hay" en la ciudad de Buenos Aires, ya que afirmó que se realizaron 1.100 obras y hay sólo 700 establecimientos educativos en el ámbito porteño.

Otro que se refirió al tema fue el legislador, y ex titular de UTE, Francisco “Tito” Nenna, quien advirtió que “esto no es solo un papelón, sino que demuestra un total desconocimiento y desaprensión por la educación y las políticas públicas”.

“Él sale a intentar dar una respuesta y lo único que hace es un papelón, porque no tiene en cuenta la cantidad de edificios educativos que hay en Capital Federal”, agregó en diálogo con Política&Medios.

Para el diputado porteño lo que Macri demostró es que “realmente el tema no le interesa. Nunca los conoció a la totalidad de los servicios educativos y una vez más deja en evidencia, con perversidad, su despego a la educación pública en la ciudad de Buenos Aires”.

“Y no es que está diciendo son 750, le erró por 400. La cifra viene del año 92 cuando transfirieron las escuelas del ámbito nacional a la ciudad, con lo que se llega a los 700 establecimientos”, graficó Nenna.

El legislador tuvo tiempo para una ironía, cuando sostuvo: “A no ser que él quiera contar ahí a algunos de los establecimientos privados y así incorporar a la educación privada como una responsabilidad indelegable del Estado. Lo que esto deja en claro es su visión privatizadora de la educación pública”.

Este dato surge en medio de la toma de 27 establecimientos por parte de estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad que reclaman un plan de infraestructura urgente para las escuelas porteñas.

El viernes los estudiantes se movilizaron a la cartera educativa porteña, ubicada en Paseo Cólon al 200, pero no fueron recibidos por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que en ese momento se encontraba de visita en el Normal 7, uno de los colegios que se encuentra tomado.

No hay comentarios: