miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hebe de Bonafini: “No debemos quedarnos conformes porque el enemigo está muy fuerte y va por más”


Luego de la masiva marcha que se realizó en Tribunales en respaldo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su emotivo y fuerte discurso, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo reflexionó, en diálogo con P&M, sobre la jornada vivida ayer.

Mientras se aguarda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronuncie en la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín sobre el artículo 161, que expresa los plazos para ajustarse a derecho, se desarrolló una nueva multitudinaria marcha para pedir la aplicación plena de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los oradores fueron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato; el presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien tuvo el discurso altisonante de la jornada.

Política&Medios conversó con Hebe para saber sus sensaciones un día después de la movilización. “Fue una muy buena marcha, que debemos repetir. No debemos quedarnos conformes porque el enemigo está muy fuerte y va por más. Así que nosotros no nos tenemos que quedar”, dijo la presidenta de Madres.

“Yo creo que la marcha fue muy buena. Y para mí fue extraordinario, la plaza vibró, la gente me acompañó hasta la universidad y me siguió hasta casi las 12 de la noche. Fue algo impresionante”, recordó Hebe emocionada.

Sobre sus fuertes declaraciones en su discurso, titular de Madres explicó que “la gente se asusta cuando digo que hay que tomar Tribunales. Las Madres tomamos la Casa de Gobierno, 4 veces la Catedral, la Bolsa de Comercio, Tribunales en la época de la dictadura”.

Y agregó: “No estoy diciendo un disparate, es lo que hicimos muchas veces y nadie nos dio bola porque era una dictadura y nadie quería comprometerse”.

Con un estilo directo y sin filtro, Hebe aclaró que esto es producto de que “tengo 82 años y fui apaleada por años. La luche y soy apasionada de la lucha”.

No hay comentarios: