martes, 14 de septiembre de 2010

Eduardo Epsztein: “Hay un mecanismo perverso entre funcionarios y empresarios del rubro para eludir las normas”


El diputado porteño por Diálogo por Buenos Aires, en un minirepo con Política&Medios, se refirió al mal funcionamiento de la Agencia de Control Gubernamental, quedó al descubierto una vez más con el derrumbe del boliche de Palermo.

El gobierno de Mauricio Macri hace agua por todos lados: escuelas tomadas, edificios y boliches que se derrumban, escuchas ilegales. Aunque pareciera que esto no hace mella en el Jefe de Gobierno por la protección de los grandes multimedios.

P&M le hizo un mini reportaje al legislador Eduardo Epsztein enfocado en dos temas: las habilitaciones de los boliches en la Capital Federal y las extrañas compras en la Policía Metropolitana.

¿Es cierto que muchos boliches funcionan con una habilitación provisoria?

Hay que hacer un relevamiento, pero se sabe que existen 110 habilitados para fiestas privadas y en algunos de esos lugares se hacen recitales en vivo. Cuantos son no se lo puedo decir, lo si puedo decir es que hay muchos que ni siquiera están habilitados. A estos se les da una resolución, la 1010, de excepción por un día y esto es hasta tanto termine los trámites correspondientes.

¿Hay una industria de habilitaciones provisorias?

Y si uno mira la cantidad de veces que se lo dieron a algunos boliches. Por ejemplo hay boliches que tienen 90 habilitaciones de excepción, es decir de todos los fines de semana de los últimos dos años. Evidentemente hay un mecanismo perverso entre funcionarios y empresarios del rubro para eludir las normas y las exigencias que están planteadas para poner un boliche en la ciudad de Buenos Aires.

Le cambio de tema, ¿es cierto que dentro del área de compras y contrataciones de la Policía Metropolitana, está la adquisición de un trasmisor portátil para realizar escuchas?

Se compraron equipos que se llaman tranceptores que son compatibles, es un equipo que se arma con pequeños accesorios, con los que han sido secuestrados por el juez (Norberto) Oyarbide en la causa de las escuchas. La pregunta que uno se hace es para quiere la Policía porteña estos equipos. Por eso estamos pidiendo la citación del encargado de compras de la Policía Metropolitana.

No hay comentarios: