martes, 28 de septiembre de 2010

“Es parte del teatro que está haciendo para zafar del juicio”


Así el abogado querellante Pablo Llonto, que representa a la familia Muñiz Barreto, describió a P&M por qué el represor Luís Patti se presentó en camilla al juicio en el que se lo acusa por un asesinato, seis torturas y nueve secuestros.

En la primera jornada del juicio, a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, por sus crímenes en la dictadura, Luís Abelardo Patti llegó en camilla. Para el abogado querellante Pablo Llonto esto es que “evidentemente armaron una escena de ponerlo en la peor imagen posible, que es en una camilla, tapado y con los ojos cerrados”.

“Hay gente que va a los juicios en sillas de rueda, pero en camilla nunca se ha visto. Es parte del teatro que está haciendo para zafar del juicio”, explicó el letrado.

Y agregó que “cuando ayer apareció en esa farsa de la camilla no lo podíamos creer. Ahora me estoy enterando que hay gente que lo vio sentado en la ambulancia. Por eso no sabemos porque no fue en silla de ruedas, si tiene dificultades para caminar”.

Aunque también hay otras sensaciones: “Eso por un lado y después es un momento histórico, de ver a este tipo, que ha sido símbolo de la impunidad, esté ahí sentado y que se pueda defender de las acusaciones. Y para que al final del juicio se pueda saber si cometió los 18 delitos que se le imputan o no”, describió a Política&Medios.

Para llonto el momento del inicio del juicio a Patti fue “para mucho de nosotros importante porque hace algunos años no se pensaba que se iba a lograr esto. Ese tipo tenía un grado de impunidad y desfachatez que parecía que no se le iba a hacer un juicio nunca”.

“Desde que lo detuvieron, que fue hace más de tres años, viene planteando escritos, problemas de salud para no llegar a juicio. Todo este año fueron alrededor de su salud diciendo que no estaba en condiciones de ir a juicio y lo revisó un equipo de peritos del cuerpo médico forense, de su parte de nuestra parte y el dictamen es que estaba en condiciones”, relató el abogado.

No hay comentarios: