jueves, 9 de septiembre de 2010

La Televisión Digital y la pluralidad


En la Casa Nacional del Bicentenario, sita en Riobamba 985, se organiza el seminario sobre Aspectos políticos, sociales, culturales y técnicos del SATDV-T (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre), en el que participarán Osvaldo Nemirovsci y Ricardo Bacalor.

En la charla, iniciativa de la Asociación Amigos de la Casa Nacional del Bicentenario, Osvaldo Nemirovsci y Ricardo Bacalor hablarán sobre los alcances del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y como especialistas en el tema nos hablarán sobre algunos de los puntos más salientes de este sistema.

Entre los que se destacan: su valor como herramienta interactiva que permite al televidente participar activamente del mensaje, transformarlo, y convertirse así en un generador de opinión y contenido; la oportunidad que significa para distintos actores de la comunidad, tanto en lo político como en lo educativo, cultural y social; su federalismo en tanto que cubre toda la geografía del país, incluso aquellas localidades con sistema universal.

Y el desafío que la disponibilidad de televisión móvil significa para cineastas, documentalistas, educadores, científicos, comunicadores, organizaciones sociales, etc. En suma, por qué resulta un punto de inflexión en la pluralidad democrática de acceso a los medios masivos de comunicación

La charla será dada por dos especialistas, ya que Nemirovsci es Licenciado y Coordinador General del Consejo Asesor de Televisión Digital Terrestre y Bacalor es Ingeniero y Director de Microtol Group, Receptor Digital Nacional.

No hay comentarios: