jueves, 30 de septiembre de 2010

Segunda Jornada de paro docente


La medida por 48 horas, que comenzó ayer en las escuelas porteñas, continúa con un elevado nivel de adhesión en los colegios públicos y un acatamiento parcial, en los privados.

El paro, dispuesto por los 17 gremios docentes, fue ratificado el martes tras la reunión que realizaron los maestros con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien, según los maestros, no les dio una respuesta satisfactoria al reclamo de una inmediata recomposición salarial.

Los docentes reclaman un aumento salarial, mejoras edilicias, la regularización de la situación de docentes suplentes e interinos que no cobran desde principios de año y el pago en tiempo y forma a los interinos y aumento del presupuesto.

"La reunión de anoche duró 20 minutos, fue una reunión con los 17 gremios. El ministro de Educación no dio respuesta al pago en tiempo y forma de los docentes interinos y suplentes que tardan 8 meses en cobrar, el tema de la titularización de docentes de escuela media y terciaria, la estabilidad de los docentes contratados, la infraestructura y el presupuesto", le había afirmado a Política&Medios Alejandro Demichelis, secretario adjunto de UTE.

"Nosotros (por UTE y CTERA) hubiéramos parado igual, aunque la reunión fuera fructífera, porque la decisión ya estaba tomada, pero algunos sindicatos, que iban con alguna expectativa, se dieron cuenta de que no hay respuesta del Gobierno de la Ciudad", había reconocido el dirigente.

No hay comentarios: