viernes, 3 de septiembre de 2010

Sigue la intervención en Papel Prensa


El juez en lo Comercial Eduardo Malde ratificó la intervención judicial de la empresa papelera, al considerar que la resolución de Cámara que dispuso levantar la medida no está firme.

El magistrado Eduardo Malde entendió que la resolución de Cámara no está firme dado que el fiscal de la causa hizo saber que iba a apelar, a la vez que también habrá una apelación por parte del Estado nacional a través de un recurso extraordinario el martes próximo.

Por su parte, el ministro de de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló que la investigación que se realiza a partir de la denuncia de Lidia Papaleo, la viuda del ex dueño de Papel Prensa, David Graiver, sobre la apropiación ilegal de la empresa, se enmarca dentro de los delitos de “lesa humanidad”.

“El tema que se investiga a partir de la denuncia de Papaleo debe investigarse como delito de lesa humanidad”, explicó el ministro en declaraciones a radiales. “Lidia Papaleo estuvo detenida y eso es público y fue violentada en su libertad para transferir acciones a empresas privadas sin estar de acuerdo, además participaron militares”, aclaró.

“Las personas que fueron secuestradas y amenazadas constantemente y pueden hacer la denuncia donde quieran y en el tiempo que quieran”, advirtió al ser consultado sobre la demora de Papaleo en realizar la denuncia.

“Ellos han vivido momentos muy difíciles y el miedo puede atentar contra la voluntad, es una cuestión de seguridad, me pareció legitimo lo de Lidia”, agregó.

Por otro lado, recordó que la viuda, “pidió ser testigo protegido, se lo dimos porque se siente amenazada”. “Hay que ser muy cuidadosos y cuidar a los testigos”, indicó.

Y afirmó que “la política de Derechos Humanos de la Argentina es la política de Estado más legitimada, ya que es modelo en el mundo y nunca se hizo un uso partidario en este tema.”

No hay comentarios: